NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - REAL MADRID

La BBC sólo lleva nueve de los 24 goles del Real Madrid en Liga

Es el 37% del total, el peor dato desde que existe el tridente. El Madrid ha socializado el gol esta temporada: 18 jugadores marcaron.

Madrid
Benzema y Bale felicitan a Cristiano tras un tanto logrado por el portugués la temporada pasada.
Benzema y Bale felicitan a Cristiano tras un tanto logrado por el portugués la temporada pasada.DIARIO AS

Alavés-Real Madrid en directo

La BBC afronta su peor inicio goleador en Liga desde que se juntaron en 2013 con la llegada de Bale al Madrid: sólo llevan nueve de los 24 tantos que ha logrado el equipo de Zidane en los nueve primeros partidos de Liga, el 37% del total. El dato es muy inferior al que registraban otras temporadas a estas alturas.

En la 2013-14, campaña en la que aterrizó Bale en el Bernabéu, ya se comenzó a intuir un potencial ofensivo que esta temporada se ha frenado. Aquel curso, aunque el galés se incorporó tarde y sólo jugó 121 minutos en los nueve primeros encuentros (el 14% del total), la BBC absorbió el 57% de los goles del Madrid (once de 19).

En la siguiente temporada, la 2014-15, la influencia del trío ofensivo alcanzó su mejor dato: 24 goles en sólo nueve partidos de Liga, el 72% del total. Aquella campaña Cristiano (16 goles) y Bale (cuatro) consiguieron su mejor registro en los nueve primeros choques ligueros desde que visten la camiseta del Madrid.

En la 2015-16 no pudieron igualar esa estratosférica cifra (hicieron 15 tantos entre los tres), pero sí mantuvieron su importancia ofensiva: abarcaron el 71% de los tantos madridistas (21 en total) y Benzema cosechó su mejor promedio: seis goles en 437 minutos (uno cada 72’).

Sin embargo, esta campaña la disminución ha sido notable. Sólo el 37% de los goles llevan su firma en Liga (cuatro de Benzema, tres de Bale y sólo dos de Cristiano). Un dato que no se justifica por su menor participación: entre los tres han jugado 1.567 minutos y su media en las tres campañas anteriores fue de 1.676’ (1.585’ en la primera, 1.859’ en la segunda y 1.586’ el curso pasado).

Este bajón goleador de la BBC lo ha aprovechado el resto de la plantilla. Hasta 14 madridistas han marcado ya esta temporada en la competición doméstica.

Reparto de goles. El Madrid ha socializado el gol esta temporada también en el resto de competiciones: la BBC suma 12 de los 43 tantos blancos en partidos oficiales (el 28% del total). Además, ya no son los máximos goleadores, ya que Asensio y Morata (seis tantos) lideran este apartado.

Es más. El tridente sólo lleva un tanto más que los once anotados por los defensas: tres suma Ramos, dos llevan Varane y Marcelo y uno Pepe, Danilo, Carvajal y Nacho. Además, 18 futbolistas en total han visto ya puerta (sólo faltan Casemiro, Coentrao y Kovacic). Un reparto de goles que ha disminuido la dependencia del equipo en su tridente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cristiano: dos en Liga cuando en la 2014-15 acumulaba 16

El principal motivo de la disminución goleadora de la BBC ha sido el bajón de Cristiano de cara a portería. El portugués suma, con diferencia, su peor registro a estas alturas de Liga (sólo dos tantos) desde que llegó al Madrid en la 2009-10. En su primer año, a pesar de sufrir una lesión y sólo disputar cinco de los nueve encuentros, consiguió cinco goles. Una cifra que aumentó en la 2010-11 (once goles) y que mantuvo con cierta regularidad en las siguientes temporadas: diez tantos en la 2011-12, once en la 2012-13 y ocho en la 2013-14. Un registro que se disparó en la 2014-15, cuando en la jornada nueve ya sumaba 16 goles. El curso pasado, a pesar de que el dato se redujo ostensiblemente, salió a casi un tanto por encuentro (siete en nueve partidos). Sin embargo, este año ha sufrido una sequía goleadora hasta ahora desconocida en Cristiano a estas alturas: dos goles. “Ha puesto el nivel tan alto que si no marca parece un problema...”, aseguró ayer Zidane.