FÚTBOL FEMENINO | ESPANYOL 0-RAYO 3
El Rayo celebra el regreso de Natalia con victoria
El equipo vallecano ganó 0-3 a Espanyol. La exdelantera del Arsenal fue talismán, aunque no salió de inicio. Sustituyó a Vílchez, con molestias, en el 37’.
El Rayo Vallecano celebró el regreso de Natalia Pablos con una rotunda victoria por 0-3 ante el Espanyol. Al final hubo revancha. Natalia se había despedido hace cuatro años del club de su vida para marcharse a Inglaterra, al Bristol Academy, y lo hizo precisamente en un encuentro ante el Espanyol en Vallecas que perdieron las franjirrojas. Con Natalia en el campo, aunque no de inicio, el Rayo sumó su segunda victoria de la temporada y se sitúa de forma momentánea en novena posición. El Espanyol sigue penúltimo.
El Rayo arrancó con mucha intensidad y le bastó cuatro minutos para inaugurar el marcador. Lo marcó Cristina Auñón, tras una gran jugada colectiva. El equipo de Quejigó empezó llevando la iniciativa y en el minuto 9 vio como ampliaba su ventaja en el marcador, tras el gol en propia puerta de Elba. Pese al mal inicio de las pericas, éstas intentaron sobreponerse, pero las cosas no salían. El Rayo tuvo sus mejores minutos y Vilchez pudo marcar el tercero en el 30’, tras el doble remate de Auñón y Vilchez.
Las molestias de Vilchez dieron paso al debut de Natalia en esta nueva etapa tras dejar el Arsenal Ladies, equipo en el que jugó los dos últimos años. La delantera madrileña mostró su peligró en el primer balón que tocó, tras un centro de Estela que se marchó por poco. Antes del descanso el Espanyol tuvo la ocasión más clara, en una acción que despejó la defensa.
En la segunda parte, el Rayo perdió algo de intensidad pero siguió dominando, mostrándose especialmente peligroso por la banda izquierda. En el 52’ Natalia volvió a llevar peligro a la portería del Espanyol, pero su remate cruzado se marchó fuera. El conjunto catalán lo intentaba, pero no le salían las cosas. Todo lo contrario que al Rayo, que marcó el tercero en el 85’, tras un córner. Lo firmó Amaia Mendioroz, muy atenta dentro del área, tras un doble rebote dentro del área.