Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

"Quiero ver un equipo atrevido y descarado, aunque se equivoque"

REAL ZARAGOZA

"Quiero ver un equipo atrevido y descarado, aunque se equivoque"

"Quiero ver un equipo atrevido y descarado, aunque se equivoque"

Alfonso Reyes

DIARIO AS

Raúl Agné debuta mañana como entrenador del Real Zaragoza, aunque no se podrá sentar en el banquillo al arrastrar una sanción de la pasada temporada.

Mallorca-Zaragoza en directo

Ánimo del vestuario: “He visto al equipo como a cualquier grupo que llega a esta situación. Nadie quiere estar así, eso afecta al ánimo y aquí estamos para ayudarles, pero al final los futbolistas son receptivos y estas situaciones, sobre todo al principio, las manejan bien. Otra cosa es cuando va pasando el tiempo y no ganas, pero al principio siempre es fácil porque los niveles de atención son buenos”.

¿Qué Zaragoza quiere ver?: “Lo que quiero es ver lo poco o mucho que les he podido ayudar en tres días. Yo no les puedo pedir nada que no hayan entrenado. Y por encima de todo, lo que quiero ver es un equipo atrevido y descarado, aunque se equivoque. Y que el esfuerzo no lo negocien, eso es sagrado. Nos va a tocar correr, como siempre, pero si quieres ganar debes atacar”.

Idea de juego y sistema: “Yo no me comprometo con ningún sistema porque en eso no creo. Si me comprometo con una intención y la intención es la de jugar para ganar. Y para ganar hay que hacer goles y para hacer goles hay que atacar. El fútbol es tan complejo que da margen para todo y lo que sí que tengo claro es que soy yo el que me tengo que adaptar a los futbolistas e intentar sacar el mayor rendimiento. Ésa sí es mi obligación”.

El once: “Falta algo por definir, pero también es cierto que no llegamos con muchos efectivos y en ese sentido siempre es más fácil para el entrenador”.

José Enrique: “Espero contar con él, aunque es cierto que tiene molestias. Es un jugador que tiene tantos tiros dados que al final la decisión la tendrá que tomar él. En eso sí que me fío de los futbolistas, y mucho más con jugadores de tanta experiencia y que han un jugado a tanto nivel. Él decidirá y yo lo que tengo que hacer es estar preparado por si me dice que no puede. Lo que está claro es que con once jugaremos”.

¿Cani está para ser titular?: “Ahora el rendimiento lo tenemos que sacar desde el aspecto mental. Cuando todo va mal, todo va mal. Se junta todo. Ahora estamos cogidos por pinzas, con bajas, con gente que sale de lesiones y somos concientes de que debemos ir hacia delante porque hacia atrás ya no podemos ir. Hay una pared y estés en un porcentaje mayor o menor de facultades, es la cabeza lo que el equipo necesita de manera inmediata. No podemos ir hacia atrás y hay que dar un paso al frente. Y cuando uno tiene la voluntad y la fuerza mental, siendo jugadores de este nivel, estoy convencido de que sacarán un plus de donde no lo tengan. Estando como estamos hay que tirar de cierto orden, pero también del corazón y la voluntad de querer sacar esto adelante”.

Almería: “Es un buen equipo que hasta hace unos años estaba en Primera. El año pasado hizo una muy buena plantilla y terminó peleando por el descenso, un ejemplo más de lo complicada que es la categoría. Esta temporada vuelve a tener un buen equipo, con un buen ataque, con otro paisano en el banquillo y al que espero que a partir de mañana le vaya bien. Va a ser un rival complicado”.

¿Mejor debutar en casa o fuera?: “Me ha tocado vivir estas situaciones de local y de visitante y ninguna me ha garantizado nunca el éxito o el fracaso. Personalmente prefiero de local porque tu gente siempre va a estar más contigo que con el rival. Fuera de casa siempre es más hostil”.

Afición: “Yo no le puedo pedir nada a la afición. Como mucho les puedo decir a los jugadores que le tenemos que dar a la afición y que si nosotros la empujamos de abajo arriba, ella nos va a seguir. Y no tengo ninguna duda y más aquí porque la conozco, pero nosotros no podemos pretender que la afición nos empuje si nosotros no damos nada. Seguro que si ven, aunque nos equivoquemos, que nuestra intención es la de ir a ganar, la de esforzarnos y la de intentar hacer cuatro pases seguro, lo agradecerá. Y seguro que tendremos malos momentos y en esos malos momentos también nos ayudarán y serán ellos los que nos den coraje. Yo no soy nadie para pedirle nada a la afición porque además sé que va a estar a la altura, como siempre”.

El ambiente de Zaragoza: “He vivido en muchos sitios y de Madrid hacia abajo es otra cosa. Un amigo me decía que no iba a ser entrenador hasta que no entrenara en Andalucía. Y ahora lo entiendo. Son gente cojonuda, pero ahí el fútbol se vive de una manera… O en Canarias. Aquí yo salgo por la calle y me dicen lo típico: “Dales cañica, maño, a ver si hacéis cinco pases seguidicos”, pero desde el buen rollo y nunca desde la hostilidad. Yo he vivido mucho tiempo aquí y conozco el talante de aquí. En ese sentido no tengo ninguna duda. Ojalá podamos ofrecer no sólo victorias, sino un fútbol muy bueno. Y pelearemos y lo intentaremos y el esfuerzo durante el camino es evidente que lo vamos a tener siempre”.

¿Debe reforzarse el equipo?: “Para mí, a día de hoy, los mejores futbolistas son los que tengo. No soy tan inteligente ni tan intelectual como para en tres días detectar que nos falta. No pierdo ni tiempo en eso, ya que a mí lo único que me ocupa es que esta gente llegue bien y ganar el partido y no decir si tengo veinte jugadores o tengo quince. Si tengo quince, para eso hay un filial y tiraremos de los chavales. Para mí los jugadores que ahora tengo son los mejores y no me paro a pensar qué me faltara en diciembre. Yo que sé dónde estaré en diciembre”.

Jugadores del filial: “Llevo mucho tiempo fuera y a nivel profesional sí que los conozco a todos, pero a los del filial no, a excepción de Pombo, que es el que ha participado un poco más. Aún tengo que recaudar información y yo ya les dije que jugaban en un campo paralelo al nuestro, que su objetivo es intentar llegar a este campo y que estuvieran tranquilos y esperaran su momento. Para eso está el filial, para intentar dar el salto al primer equipo. Yo estuve en el filial y quería dar ese salto, lo que pasa es que los jugadores eran muy buenos y no me dejaron”.

Agné no se sentará en el banquillo al estar sancionado

Raúl Agné arrastra una sanción de dos partidos de la pasada temporada –—fue sancionado con tres encuentros y sólo cumplió uno antes de ser destituido por el Tenerife— y no se podrá sentar mañana en el banquillo de La Romareda en su estreno como entrenador del Real Zaragoza. Será su segundo entrenador, Antonio Rodríguez 'Rodri', el que dirija al equipo desde el banquillo. Rodri se ha incorporado hoy a la disciplina zaragocista tras rescindir su contrato con el Anorthosis de Chipre.

0 Comentarios

Normas Mostrar