NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | JAUME

"Merecimos ganar al Barça pero ahora solo importa el Depor"

Jaume ejerció de anfitrión en Almenara en la 'Festa de l’Afició'. 18 peñas de la zona y más de 500 niños tuvieron contacto directo con Jaume, Montoya, Garay, Mangala, Medrán, Mina y Bakkali.

Actualizado a
"Merecimos ganar al Barça pero ahora solo importa el Depor"
DAVID GONZALEZ

Deportivo de la Coruña vs Valencia

Jaume Domenech ejerció de perfecto cicerone en la I Festa de l’Afició celebrada en Almenara, su ciudad natal. El portero y seis futbolistas más de la primera plantilla, Mangala, Garay, Montoya, Medrán, Santi Mina y Bakkali fueron los protagonistas en este evento que tuvo como objetivo acercar a los futbolistas del Valencia a los peñistas de la zona norte de la provincia de Valencia y sur de Castellón. 18 peñas de la zona acudieron a la cita.

Los niños fueron los principales protagonistas y los jugadores desconectaron durante un rato de una semana muy mediática debido a la resaca del partido contra el Barcelona. Tras jugar un partido con 15 niños de la Escuela de fútbol de Almenara y otros 15 representantes de las peñas de la zona, los siete futbolistas se sometieron a las siempre incisivas preguntas de los niños. Santi Mina, que durante el partidillo había metido un gol desde su propio campo recibió el primer ‘zasca’ de uno de los niños. “Ese gol en Primera no lo metes ¿eh?”, sacando las risas del resto de sus compañeros.

Y pronto salió la pregunta que todo periodista habría querido preguntar: “¿Fue un robo el partido contra el Barça?”. Jaume tomó la palabra: “No me gusta hablar de robo pero nos merecimos ganar. Lo importante es que ganemos al Deportivo”. Y llegó otra de las difíciles: “¿Va el Valencia a ganar la Liga?”. Y Garay no se achicó. “Nada es imposible. Tenemos que ir partido a partido y ¿por qué no?”. Jaume realmente estaba como en casa. “Jaume titular”, rezaba una de las pancartas que lucieron en el campo. “Es un honor llevar el pueblo de Almenara allí donde voy. Siempre que me hacen entrevistas lo nombro”, comentó justo antes de recibir un aplauso atronador de los más de 500 niños que llenaban el campo de Almenara. Layhoon clausuró el acto… en castellano: “Sois nuestra fuerza y motivación”. Y así se cubrió de valencianismo la localidad castellonense. Habrá dos fiestas más: una en Valencia y otra en la provincia de Alicante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario