WORLD FOOTBALL SUMMIT

Tebas avisa: "La Premier será la NBA y LaLiga, la ACB"

El presidente de LaLiga ha explicado la necesidad de seguir con medidas e iniciativas para reducir distancias con la Premier: "No tendremos a los mejores jugadores".

Tebas avisa: "La Premier será la NBA y LaLiga, la ACB"
Manuel Queimadelos Alonso
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

En medio de la polémica suscitada tras los últimos minutos del Valencia-Barça, Javier Tebas se ha vuelto a pronunciar:

Objetivo: "El reto fundamental de LaLiga en los próximos cuatro años es coger a la Premier League. La cifra actual de negocio de la Premier es de 5.982 millones, el de LaLiga es de 3.682 y el de la Bundesliga, de 3.572. Si dentro de cuatro años el fútbol español no reduce esas diferencias, la Premier será la NBA y LaLiga será la ACB. No tendremos a los mejores jugadores". 

Noticias relacionadas

El ejemplo inglés: "En la última gala de la UEFA, en el once ideal no había ni un sólo futbolista que jugase en la Premier. Eso significa que lo que importa es el concepto de marca. Hay que trabajar la marca y desarrollar estrategias".

El Calcio se descuelga: "El problema de Italia es de liderazgo. Tendrá problemas de supervivencia en los próximos tres o cuatro años".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados