ESPANYOL | EXPANSIÓN

China: torneo de selecciones en enero con el apoyo de la FIFA

Lo explicó el consejero delegado del Espanyol, ya que ayudará al arraigo del fútbol en el país asiático. Será en Nanning, con la selección local y otras de Europa y América.

0
China: torneo de selecciones en enero con el apoyo de la FIFA

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Está claro que buena parte de la expansión internacional del Espanyol, así como la propia inversión de Rastar Group, depende del progresivo arraigo del fútbol en China. Por eso resulta una buena noticia el torneo que el consejero delegado perico, Ramon Robert, desglosó durante su ponencia en el Col.legi d’Economistes de Catalunya.

El pasado 13 de julio, el gigante inmobiliario y de entretenimiento Wanda Group (propietario del 20 por ciento del Atlético de Madrid) anunció la creación de un torneo internacional de selecciones que llevará el nombre de Copa China. Se presentó en un lujoso hotel de Pekín por parte del magnate Wang Jianlin. La FIFA no sólo ha aprobado la competición, sino que cuenta con los derechos de emisión de la misma hasta 2022, después de que la empresa suiza Infront Sports & Media lo comprara por 1.060 millones de euros.

La primera edición del torneo es inminente, se disputará el próximo mes de enero y debe contar con la selección china y con otros tres combinados de Europa y de América. Este primer torneo discurrirá en la ciudad china de Nanning, en el sur del país y cercana a la frontera con Vietnam.