NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid podría jugar en Colombia el próximo verano

Sería en julio de 2017, con el estadio Metropolitano de Barranquilla como sede, y con el Milan, el Guangzhou chino y el Junior de Barranquilla como rivales.

Actualizado a
El Real Madrid podría jugar en Colombia el próximo verano
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Cultural Leonesa-Real Madrid en directo

Se ha empezado a publicar en diversos medios de Colombia la posibilidad de que el Real Madrid juegue en el país sudamericano un cuadrangular en el verano de 2017, presumiblemente en el mes de julio. También lo disputarían el Junior de Barranquilla, en calidad de anfitrión, el Milan y el Guangzhou chino, que acaba de ganar su sexta liga consecutiva.

La noticia ha trascendido tras producirse una reunión entre el director de Indeportes, Enrique Vengoechea, el secretario del interior, Guillermo Polo, el gobernador De la Rosa y el promotor del Real Madrid, José Almeida. Aunque "no hay nada oficial", según asegura Vengoechea a El Heraldo, la idea a gestionar consistíria en que Barranquilla fuese la sede para un cuadrangular cuyos contendientes serían los arriba mencionados.

"Almeida promueve acuerdos para organizar a eventos a nivel mundial. Se intentó con Medellín, pero nosotros tenemos la logística, la seguridad y todo. Se haría en julio de 2017, un mes en el que no hay ningún evento en el 'Metro', no riñe con nada", detalló el citado Vengoechea.