NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor pierde también su seguridad defensiva

Lleva 14 goles en contra y ha encajado 8 en las dos últimas jornadas. Acumula cinco encuentros sin dejar la portería a cero.

El Depor pierde también su seguridad defensiva
JESUS SANCHODIARIO AS

Deportivo de la Coruña vs Valencia

A Garitano se le acumulan los problemas. Mientras sigue tratando cómo resolver la falta de gol, al técnico vasco se le ha abierto una nueva vía de agua, esta vez en la retaguardia. El equipo blanquiazul ha perdido la solidez del inicio de temporada ha dado síntomas de fragilidad defensiva. Acumula cinco jornadas consecutivas encajando y en los dos últimos encuentros ha recibido ocho tantos (4-0 en el Camp Nou y 4-1 ante el Celta), dos más que en todos los anteriores, para un total de 14 en nueve jornadas.

Más que de un problema de funcionamiento general, lo que le está costando muchos goles al Depor son los errores puntuales. El equipo coruñés está en la zona media en cuanto a remates recibidos y Lux es el octavo portero con más paradas realizadas, pero está pagando caro los despistes y faltas de concentración que hasta el momento el técnico no ha logrado erradicar.

Los mayores problemas, como quedó claro el pasado domingo en Balaídos, están llegando a la hora de defender transiciones rápidas y contraataques. Cuando el equipo da un paso adelante para buscar el gol descuida el repliegue defensivo, sobre todo por los costados. Tres de los cuatro tantos del Celta se generaron por las bandas, como el recibido en el Calderón o los dos que permitieron remontar al Leganés en Riazor.

Por fin marcó a domicilio, pero sigue siendo el equipo menos goleador

Mientras que los problemas defensivos son más recientes, la sequía en ataque sí ha sido recurrente desde el inicio de Liga. Los de Garitano son el conjunto menos realizador de Primera y, aunque combinan bien hasta tres cuartos, continúan sin encontrar la forma de llegar al área contraria, lo que obliga a que casi la mitad de sus disparos sean desde fuera del área. Esto hace que la puntería se resienta, ya que el Depor es el quinto conjunto de Primera que más remata, pero cae hasta el 16º puesto en lo que se refiere a intentos que van entre los tres palos.

La buena noticia es que los blanquiazules por fin se estrenaron a domicilio este curso. Albentosa marcó el primer gol de la temporada lejos de Riazor y, como no podía ser de otra forma, lo hizo a balón parado. La estrategia está siendo el gran recurso coruñés. Es el equipo que más remata en la estrategia y así ha marcado tres de los seis tantos que acumula.