NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Tana: “Trabajamos en el campo para que luego no nos respeten”

El centrocampista no se explica "¿Cómo es posible no señalar falta en el gol del Villarreal?”. Para Setién “igual dentro de tres semanas puedo estar en la calle”.

Actualizado a
Tana con Las Palmas.
David RamosGetty Images

Las Palmas vs Celta en directo

El media punta grancanario Tana no se cortó a la hora de hablar con claridad y respeto después de verse perjudicado: “Nos fuimos indignados de Villarreal porque es la segunda vez este año que nos ocurre algo parecido porque ya no pasó antes en Sevilla. Ponemos todo el trabajo en el campo para que luego no nos respeten con decisiones que nos están perjudicando. Es fácil pitarle de esta manera a los equipos de abajo. Intentamos competir con los grandes pero así es imposible; por desgracia nos tocó perder de nuevo por una decisión rigurosa, pero no nos queda otra seguir y pensar en ganar el próximo partido”.

Analizando lo ocurrido opina que el penalti “forcejean entre los dos; Roque hace lo imposible por lograr la posición y el rival se tira desde que nota un mínimo contacto. Lo fácil es pitar penalti”. Respecto a la falta dijo que es “clarísima” y lo “increíble” es que “no la pitara”.

El Villarreal es un equipo “de Liga de Campeones en su casa, donde siempre se ha mostrado muy fuerte. En la primera mitad dominamos pero es verdad que tras la reanudación ellos nos han llevado un poco hacia atrás. A pesar de ellos teníamos controlado el partido y creo que merecíamos mucho más si no hubiera sido por el colegiado. Estoy convencido que habríamos sacado algo positivo por lo muchos que corremos y trabajamos”.

Lamenta que “no sirve de nada hacer muy buenos partidos si no logramos sacar ni un punto” aunque “todos estamos convencidos que compitiendo así siempre vamos a sacar muchos más puntos que haciéndolo de otra manera”.

Setién: “Igual dentro de tres semanas puedo estar en la calle porque no he ganado y no le puedo reclamar a nadie”

Después de conocerse que el Comité Técnico de Árbitros pide al Comité de Competición una sanción para Quique Setién por haber dicho después del partido ante el Villarreal, donde los amarillos se mostraron indignados por un dudoso penalti y por una clara falta previa de Bakambu a Montoro en el origen del segundo gol, que “a uno le queda la duda de qué hubiera pasado de ser al revés, si el árbitro hubiera tenido los huevos de pitarlo”.

El preparador de los amarillos explicó en el programa El Larguero de la Cadena Ser que los árbitros “se equivocan con los grandes y los chicos” aunque otra cosa es “saber qué les motiva a la hora de señalar una acción o no” porque en el penalti “es una jugada rápida, hay un contacto y puede ser, aunque es muy leve, pero la falta previa al segundo gol es muy clara; si percibes penalti por el contacto de las manos en la pena máxima cómo es posible que no señales una falta tan clara” se preguntó, añadiendo que debería haber “considerado que Bakambu empuja y agarra” porque “está cerca” por lo que “no sé que le puede pasar al árbitro por la cabeza para no pitarlo”.

A pesar de su malestar “no creo en la predeterminación” pero es “inexplicable que no señale la falta” algo que para él es grave puesto que “igual dentro de tres semanas puedo estar en la calle porque no he ganado y no le puedo reclamar a nadie esta acción que nos ha perjudicado, pero yo me voy al paro. He preguntado qué consecuencias tienen para los propios árbitros en jugadas donde hay errores técnicos de este tipo porque los árbitros no tienen sanción si se equivocan”.

Por último, entiende que “no controlé bien las palabras” en rueda de prensa, pero ”no sé que ha podido interpretar el Comité de Árbitros porque no he dicho nada tan grave como para un expediente o sanción. Es cierto que me podría haber ahorrado alguna frase o suprimir alguna palabra, pero no acuso a nadie y sí planteo una duda razonable”