España recibió ante Inglaterra su primera gran lección en su camino a la Eurocopa de Holanda 2017. Fue una derrota didáctica ante la tercera clasificada del último Mundial. La Selección de Jorge Vilda afrontó su primer amistoso de preparación sin Vero Boquete, que no llegó a recuperarse del golpe en el sóleo que recibió hace poco más de una semana con su equipo, el PSG. Inglaterra salió con las ideas muy claras, en su empeño por meter a España atrás y evitar que tuviera el balón. Sin el balón, Inglaterra anuló a la Selección y aprovechó la velocidad de Stokes por la banda izquierda y el peligro ofensivo de Carney.
Un centro de Carney, tras una pared con Stokes, dio lugar a un accidentado despeje de Marta Torrejón que acabó en gol. En la siguiente jugada una falta directa lanzada por Houghton dio el segundo a la selección de Mark Sampson. Con tan solo 17 minutos consumidos España se encontraba con un resultado adverso demasiado abultado. Pero la reacción de España no tardó en llegar. Marta Torrejón se resarcía del primer gol inglés y acortó distancias con un golazo de falta.
En la segunda parte, Jorge Vilda corrigió muchos errores y España resurgió con su mejor fútbol de toque. La incansable Jenni Hermoso, muy luchadora en la primera mitad, fue sustituida por Mari Paz Vilas. Los cambios dieron más aire al centro del campo y la salida de Bárbara Latorre, que sustituyó a Virginia, trajo más velocidad por la banda derecha. Marta Corredera entró por Alexia. Los ajustes dieron resultados.
Una larga jugada de posesión acabó en el 55' con un disparo alto de Meseguer. La mejor Vicky en el centro del campo trajo luz al juego de España, pero Inglaterra también movió el banquillo y con los cambios recuperó el fuelle perdido. Un disparo de Nobbs desde fuera del área en el minuto 80 se estrelló en la cruceta de la portería defendida en la segunda parte por Sandra Paños. En los últimos minutos las de Jorge Vilda se lanzaron totalmente al ataque. En el descuento el empate lo tuvieron en sus botas Vicky Losada y en la última acción Mari Paz Vilas con un remate de cabeza tras un pase en largo de Marta Torrejón.
Fue un test de máxima exigencia ante una gran Inglaterra. La primera gran lección de camino a la Eurocopa de Holanda 2017.