NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: "Hay que meter a Rubén Castro y no será en la banda"

El entrenador uruguayo recapacita con el canario y matiza sus polémicas palabras sobre la afición: "Estaba hablando de cuatro o cinco".

Poyet, ante el Real Madrid.
CRISTINA QUICLERAFP

Betis vs Espanyol en directo

Gustavo Poyet pasó por los medios oficiales del Betis y recapacitó en varios temas. El primero y principal, la suplencia de Rubén Castro en Pamplona. Por lo que dice, el uruguayo le pondrá contra el Espanyol... Y de delantero centro: "¿Su suplencia? Fue una decisión jodidamente difícil de tomar, pero lo hice por y para ganar el partido. Ahora queda una semana para trabajar y en base a lo bien que salió en El Sadar hay que meter a Rubén Castro y no será en la banda. Hablé con todos: Joaquín, Rubén, Álex o Sanabria y estaban convencidos. Sabemos que Rubén puede jugar solo o con otro compañero, pero necesitas unos jugadores detrás con unas características determinada".

Poyet repasa la situación. "Estamos a dos puntos del séptimo y a mí me gusta mirar para arriba. El año pasado Rubén Castro marcó 19 goles y el siguiente que más marcó fue un defensa. Este año necesitamos que aparezcan más jugadores que nos aporten goles, que son puntos. De momento ya está Joaquín con tres, Álex Alegría con dos... Y en eso estamos trabajando. Me ilusioné por lo que hicimos en Valencia, contra el Sevilla y contra el Málaga, pero luego no pasó lo que debió y acabamos decepcionados contra Real Sociedad y Real Madrid. De ahí los cambios y las decisiones".

El entrenador, además. matizó las polémicas palabras sobre la afición que dijo en la conferencia de Prensa tras ganar a Osasuna en el último minuto. “Esperamos que el próximo partido ante el Espanyol sea de unión y no de esperar a que salga algo malo para insultar”, afirmó Poyet entonces. Este martes, en los medios del club, volvía a hablar del tema: "No por cuatro o cinco uno habla de la totalidad de la afición del Betis. Necesito unión. Vengo de un país en el que la unión hace la fuerza, somos tres millones de habitantes y luchamos contra otros que tienen ochenta. Pienso que aquí no es diferente. Mi mensaje es ser educados y tratar de erradicar a esos cuatro o cinco que no nos representan a ninguno, lamentablemente son los que más ruido hacen".

"La gente no se da cuenta lo que es jugar en un estadio con el ambiente que hay aquí. Se crea fútbol y es un lugar hermoso para jugar, que no sea incómodo para los jugadores, que no pase como el año pasado, que costó muchísimo ganar como local. Tras el Deportivo me preguntaron si estaba de acuerdo con los pitos y dije que no, pero porque era el día que empezábamos la temporada y entendí lo que había desde años atrás. Fui honesto. Después, contra el Madrid, nos merecimos lo que pasó, fue bastante malo y no dije nada. Como queremos vernos más cerca del séptimo que del decimoctavo, necesitamos ganar como local más que ganar como visitante”, continuó.

Poyet insiste: “Quiero que estemos juntos. Les debo mucho a los aficionados, nosotros no les dimos nada aún, pero lo que hacemos día a día es partirnos la cara y si nos tenemos que partir la cabeza como contra el Málaga lo haremos. En las temporadas hay un día malo y todos lo tenemos. Pero sí les pido más positivismo y más unión y que confíen más en nosotros”.

Y da un último mensaje a la grada. “Lo que queremos se vivió ante el Málaga, en el que la afición nos llevó hasta partirnos la cabeza, literalmente. Hubo momentos en los que el equipo estaba pasándolo mal y la afición lo mantuvo vivo en el partido. Eso es lo que quiero vivir este domingo en casa contra el Espanyol. ¿Qué somos un equipo en construcción? Es una realidad, pero no podemos hablar todo el rato de eso. El tiempo pasa muy rápido. Cuatro meses de trabajo, nueve partidos en los que hemos vivido de todo, perder mal ante los grandes, no ganar un derbi pero estar ahí, la suspensión…”.