NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA CATALUNYA

Robert: "El Espanyol estará en Tarragona por respeto"

El consejero delegado del Espanyol explica por qué el equipo perico irá a la Supercopa de Catalunya pese a que el Barcelona ha vulnerado el reglamento del torneo.

Actualizado a
Ramón Robert.
DIARIO AS

Tenía el Espanyol la potestad de reclamar la suspensión de la Supercopa de Catalunya, que este martes debe disputarse en el Nou Estadi de Tarragona frente al Barcelona (21:30, TV3), ya que el técnico azulgrana, Luis Enrique, ha incumplido el reglamento de la misma convocando a 12 jugadores del filial en lugar de los nueve permitidos. Sin embargo, y como ratificó el consejero delegado perico, Ramon Robert, el Espanyol se presentará.

“Hoy el Espanyol estará en Tarragona por responsabilidad hacia los compromisos acordados y por máximo respeto a la competición”, tuiteaba Robert este martes. Y abundaba: "Creo que la Federació Catalana de Futbol se debe replantear muy seriamente qué queremos que sea esta competición y qué proyectamos como fútbol catalán". Un mensaje que se añadía a lo que el propio consejero delegado explicaba horas antes, en la Gala de LaLiga celebrada el lunes por la noche en Valencia: “Si hemos de apostar por la Supercopa, hemos de apostar todos. Nosotros estamos cumpliendo, y ahora nos encontramos con esta situación. Está claro que jugaremos, no dejaremos de ir, pero creo que nos tenemos que replantear seriamente si queremos jugarla, si todos estamos apostando del mismo modo”, reivindicó.

Mientras que el Barcelona únicamente llevará a seis jugadores del primer equipo, y ningún peso pesado entre ellos, Quique Sánchez Flores sí ha convocado al grueso de la plantilla profesional, 17, salvo los jugadores que arrastran molestias, y sólo tres futbolistas del filial. Además, en las presentaciones llevadas a cabo la semana pasada tanto en Tarragona como en el Palau de la Generalitat, en Barcelona, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, mostró públicamente el compromiso del club culé por la competición, así como su bendición al formato, todo ello vulnerado a la hora de la verdad.

Por si todo esto fuera poco, hace días que se agotaron las entradas para ver el partido en directo en el Nou Estadi, habida cuenta de que debían acudir las principales estrellas de ambos equipos, por lo que el descontento en la ciudad de Tarragona hacia el desplante del Barcelona es manifiesto.