Steve Nash no tiene prisa por el ascenso del Mallorca a Primera
El exjugador de baloncesto hablo sobre el regreso del equipo a LaLiga: "Queremos que se ascienda cuando esté preparado para poder quedarse mucho tiempo" Tenerife vs Cádiz
La estrella de la NBA Steve Nash está pasando unos días en Mallorca disfrutando del equipo y del club del que es uno de los tres accionistas. Nash ha tenido tiempo de ver ganar al Real Mallorca por 1-0 contra el Alcrocón, jugar a street basket con jóvenes aficionados antes del partido, entrenar ayer con el primer equipo y también conocer de cerca cómo evoluciona el proyecto en el que ha invertido dinero.
Nash es un amante del fútbol y tiene ilusión, pero no prisa, por llevar al Mallorca de nuevo a Primera División. "Se que los aficionados quieren que este club histórico regrese ya a Primera, pero nosotros lo que queremos es que ascienda cuando esté preparado para poder quedarse mucho tiempo, y no se si ya lo está", explica Nash.
Por eso dice el mítico jugador de baloncesto que quizá “puedan pasar dos, tres o cuatro años” hasta conseguir el ascenso, pero no le preocupa porque antes prioriza reconstruir el club social y deportivamente. Quiere que el Mallorca cuando ascienda sea un equipo con “mentalidad ganadora” y con filosofía de formar y potenciar a jóvenes futbolistas de la casa.
Eso sí, cree que el equipo actual “tiene talento y juega bien”, por lo que no descarta que pueda acabar dando la sorpresa.