Atlético: a sólo tres puntos del líder tras cuatro duras salidas
Optimismo en el vestuario colchonero a pesar de la derrota en Sevilla. Han superado un calendario fuera más duro que el de sus rivales.
La derrota en el Pizjuán no ha oscurecido el optimismo del vestuario colchonero. Se observa un balance positivo tras las primeras 9 jornada, a pesar de que es el peor arranque de la era Simeone en LaLiga. 18 puntos, uno menos que en la pasada, pero el equipo está a tres puntos del liderato, tras iniciar el campeonato con dos empates inesperados y, sobre todo, después de haber saldado con 7 puntos cuatro desplazamientos complicadísimos por los que no ha pasado el resto: Balaídos, Camp Nou, Mestalla y Sánchez Pizjuán.
A nadie se le escapa que es el campeonato más igualado de los últimos años y el rendimiento fuera será clave. El Atlético perdió en Sevilla pero el goalaverage particular no está, ni mucho menos, perdido. El Sevilla ha jugado en Vila-Real, donde empató, y en Bilbao, donde perdió, pero todavía no se ha medido en LaLiga ni con Madrid ni con Barcelona. El equipo de Zidane ha tenido un calendario más suave. No ha pasado por el campo de ningún candidato, pero recibió a Villarreal, Celta y Athletic. El Madrid encara ahora su Tourmalet. Dentro de las próximas cinco jornadas jugará en el Calderón y en el Camp Nou. El Barça, por su parte, ganó en Mestalla, en San Mamés y perdió en Vigo, donde ganó el Atleti. Tiene un punto más que el equipo colchonero. Y el cuarto, el Villarreal, también está a un punto. Los amarillos igualaron en el Bernabéu. Tras recibir en casa al Málaga, el Atlético jugará en San Sebastián, antes de recibir al Madrid. Después jugará en El Sadar y recibirá al Espanyol en la misma jornada que se disputa el Clásico. Ese momento será el siguiente punto de referencia. Tras el 4 de diciembre.