MALAGA
Juande: "Sorprende que hablen de una final en la jornada nueve"
La lesión de Miguel Torres provoca que las bajas del Málaga sean siete de cara al partido contra el Leganés. Juande Ramos debe volver a reconstruir el equipo.
Más problemas para Juande Ramos. A las ya conocidas bajas por lesión de Diego Llorente, Weligton, Recio, Charles y Keko, más la de Juanpi por sanción, hay que unir la de Miguel Torres, con molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda. “Estamos en una racha difícil de explicar con el tema de lesionados. Cada día se van acumulando esas ausencias. Mientras tengamos efectivos para confeccionar un once y la convocatoria la completamos con los jugadores del filial, que para eso están, pues bueno…. Estoy relativamente preocupado porque sé que la gente que va a participar tiene muchas ganas y lo hará lo mejor posible”.
La siguiente cuestión empieza a ser un clásico: ¿Partido vital? ¿Olor a final contra el Leganés? “No veo esa trascendencia. Estamos en la jornada nueve y situados en mitad de la tabla. Hablar de una final me parece realmente sorprendente. Cuando jugamos contra el Eibar, Alavés o Athletic comentaron ustedes lo mismo. Estamos dando un dramatismo que no veo por ningún sitio. Yo veo que es un partido contra un rival que, en estos momentos, está por encima de nosotros. Estamos en el primer tercio de Liga todavía y hay muchos puntos por jugar. Cada partido en Primera División es importante porque hay tres puntos en disputa. Pero ese dramatismo de que se trata de una final no lo veo por ningún sitio”.
Acto seguido Juande analiza brevemente al Leganés. “Es un equipo que tiene ambición. Juegan muy ordenados. Yo creo que como todos los equipos que ascienden desde Segunda están muy comprometidos con su afición para salvar la temporada. Es un equipo agresivo y tiene buen contragolpe. Hace muchas cosas bien y su recompensa es su actual clasificación”.
Pero no es ajeno a la trascendencia del duelo. “Es cierto que a partir de ahora nos vendrán rivales importantes en la Liga, los que están arriba. Eso lleva a que será más complicado conseguir puntos y por ello los partidos de casa cobran más importancia desde el punto de vista de que debemos sumar los máximos puntos posibles”.
En lo que llevamos de temporada, el Málaga ha encajado goles en todos los partidos y excepto en la primera jornada, ha ido siempre a remolque en el marcador, aunque equilibrando o remontando contra Espanyol, Eibar, Athletic y Alavés. “Lo más positivo es que, en la mayoría de partidos, hemos comenzado por debajo en el marcador y el equipo fue capaz de reponerse. Unos los hemos remontado y en otros no fue posible, pero tuvimos posibilidad de conseguirlo. En ningún momento entregamos el partido por vernos detrás en el marcador. Lo que no me puedo explicar es por qué siempre nos ocurre. Recibimos goles por situaciones inesperadas porque está todo controlado y en una situación no prevista nos general un gol. Y a remar. Es positivo que el equipo, en su mentalidad, sepa que le puede dar la vuelta al partido”.
¿Se barrunta otra revolución en el once inicial como sucedió en Vitoria? “Revolución es una palabra que ustedes suelen emplear. Yo no lo veo tanto. Tenemos ausencias que debemos cubrir con otro tipo de jugadores. A veces las características son distintas y tienes que cambiar a hombres de posición. Estamos escasos de centrales y algún jugador tendrá que participar en algina zona que no sea la suya habitual”.
Miguel Torres se lesiona. Siete bajas en el Málaga
En la mañana de este sábado se ha confirmado la baja de Miguel Torres por molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Sexto lesionado junto con Diego Llorente, Weligton, Recio, Charles y Keko. Juanpi Añor es el séptimo ausente por sanción federativa. Son altas en la lista Bakary Koné Kuzmanovic y Luis Muñoz. 14 profesionales y cuatro jugadores con ficha filial (Pablo Fornals, En Nesyri, Ontiveros y Luis Muñoz). La convocatoria del Málaga es la siguiente. Kameni, Denis Boyko, Roberto Rosales, Bakary Koné, Juankar, Sandro, Camacho, Kuzmanovic, Jony, Chory Castro, En Nesyri, Mikel Villanueva, Duda, Ontiveros, Michael Santos, Fede Ricca, Jony y Luis Muñoz.