NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

En la Peña de Alcácer hay poca actividad y ya ni se ve el fútbol

Los 50 socios de la peña decidirán en noviembre si le cambian el nombre a la peña. Mestalla recibirá al ariete entre silbidos e indiferencia.

Actualizado a
En la Peña de Alcácer hay poca actividad y ya ni se ve el fútbol
Fernando Zueras / Diario AS

Valencia-Barcelona en directo

En el Bar La Bolera de Torrent ni tan siquiera se ve ya el fútbol. Allí se reunían los 50 miembros de la Peña Valencianista Paco Alcácer. El ‘apagón’ se debe más al canón a pagar por retransmitir los encuentros, si bien, la vida de la peña no es la misma desde que emigró al Camp Nou quien le da nombre a la misma.

En la página de Facebook de la peña el último comentario data del 30 de agosto. Es la imagen con la que el Barcelona anunció el fichaje de Alcácer. No se ha vuelto a decir nada en el muro. El penúltimo fue escrito el 12 de agosto y era como una llamada a la desesperada: “¿Sabéis algo del rumor que va circulando de que se va al Barça?”. Y se fue.

La actividad de la peña desde entonces ha sido tan escueta que ni tan siquiera se han reunido para tratar lo que ayer a la hora del café, entre fotografías de Alcácer, un cliente del Bar La Bolera consideraba que sería lo “lógico”: cambiarle el nombre a la peña. “Por circunstancias aún tenemos pendiente una reunión para tratar, entre otros, ese tema, esperamos hablarlo ahora en noviembre”, apunta a AS Arturo Bartual, presidente de la peña y tío segundo de Alcácer. Mientras tanto continúa inscrita con el número de censo 792 de la Agrupació de Penyes. Y hoy varios de sus miembros estarán presentes en Mestalla en el regreso de Alcácer, “pero cada uno irá con su pase y solo para animar al Valencia”.

“Paco sabe lo que le espera en Mestalla”, decía Robert Fernández a CV Ràdio. Mestalla recibirá hoy a Alcácer con silbidos o, en el mejor de los casos para el delantero de Torrent, con indiferencia. Al menos ese era el sentir mayoritario entre los peñistas que acudieron el jueves a la cena con Cesare Prandelli. El de Alcácer fue un traspaso con más calado social que deportivo/económico y de aquellos barros, estos lodos. El ejemplo de ello es que nadie habla de la vuelta de André Gomes, también de mudanza veraniega de Mestalla al Camp Nou. Pero es que ni la historia del portugués es la de un canterano que llegó a ser capitán del Valencia ni la salida del de Torrent se gestionó por las partes implicadas como para que su regreso fuera como el de David Villa de hace unos años.

Alcácer, que ha dicho que no lo celebraría si marcara su primer gol como azulgrana contra el Valencia, salió por la puerta de atrás de Mestalla porque así estaba escrito en el ‘protocolo’ que se siguió en su traspaso para que Layhoon Chan saliera airosa. Pero en verdad la venta de Alcácer se negoció mucho antes de aquella cena del 11 de agosto entre Lim y Bartomeu. Se hicieron, los primeros contactos, prácticamente a la par que la venta de André.