NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar: "Luis Enrique es el mejor entrenador que tuve"

Ya es oficial: el crack brasileño, tras meses de negociaciones, ha firmado su nuevo contrato con el Barcelona hasta 2021.
Amiens-PSG: Copa de la Liga Francia

BarcelonaActualizado a
Neymar: "Luis Enrique es el mejor entrenador que tuve"

Valencia - Barcelona

Ya es oficial: Neymar Junior ha firmado la renovación de su contrato con el Barça hasta 2021. Después de meses de negociaciones y con la permanente amenaza del PSG dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (hasta ahora de 190 millones de euros), el jugador, su padre y la entidad azulgrana decidieron prolongar la relación, que estará muy bien remunerada.

Según el nuevo contrato, Neymar se asegurará un sueldo fijo de 15 millones de euros netos los próximos cinco años, lo que supone 32,3 millones brutos por cada año. El Barça también eleva la cláusula de rescisión del brasileño de los 190 millones de euros a los 200. El segundo año aumentará a 222 millones y 250 los últimos tres años.

El brasileño fue entrevistado en Barça TV

Hasta 2021: “Me siento en casa. Buscaba lo mejor para mí y para mi familia y aquí lo tenemos todo. El Barça siempre será especial y estará en mi corazón”.

Evolución: “Me imaginaba ganando títulos con el Barça, haciendo goles y es una gran alegría. Cuando llegué todo era muy diferente. El juego, la táctica la manera de jugar de los compañeros. Costaba entrar en la manera de moverse. Alves me ayudó mucho en mi aclimatación. Cuando llegué entiendes que es todo muy grande".

Sensación: “Ahora es sencillo ser jugador del Barça, pero debes trabajar mucho. Antes de venir ya sabía que el Barça era muy grande. Los jugadores son increíbles y eso, estando fuera, me asustaba un poco antes de venir. Pero fue entrar en el vestuario y comprobar que los jugadores eran humildes, compañeros y ahora amigos. Y para mí fue un choque, ya que todo eso me ayudó a asentarme en el Barça”.

Luis Enrique: “Es importante tener un entrenador como él, el mejor que tuve y me halaga ser un jugador suyo”.

Amigos: “Alves es Dani y nadie es como él. Fue muy importante, tanto desde mi llegada hasta que se fue. Siempre le estaré agradecido. Alves era alegría. También tenemos jugadores como Piqué que siempre está de broma”.

Tridente: “Sabemos que estamos en la historia del club, pero queremos mucho más. Queremos sumar cosas”.

Hijo: “Ve los partidos. Él es del Barça y conoce a Messi, Alves y Suárez, pero aún no es muy futbolero”.

De no haber sido jugador, ¿qué hubiera sido? “Siempre quise saber que iba a ser futbolista, era lo que más deseaba. Primero llegué al Santos, un gran equipo y luego vino el Barça. Este es mi trabajo y me lo paso muy bien. Quiero seguir disfrutando y quiero estar contento”.

Ciudad de Barcelona: “Mi rincón favorito es el Camp Nou. Voy poco a la playa. Cuando no estoy entrenando, trabajo en casa o descansando. Voy al cine de vez en cuando con mis amigos. Siempre escucho música”.

Brasileños históricos: “Quiero ser recordado en el Barça, como el resto de grandes brasileños. Cuando vine al Barça todos me hablaban de Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo y Romario”.

Champions: “Ganarla es como ganar un Mundial. Tengo una y vamos a por más. La queremos y vamos a ir a por ella”.

Medalla olímpica: “Es lo más importante que tengo. Era mi segunda participación y ganar en casa fue maravilloso. No tuve momento mejor en un campo de fútbol que ese”.