NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Quique Setién cumple un curso

El técnico cántabro cumplió 38 jornadas al frente de Las Palmas en Primera División ante el Espanyol la pasada jornada.

Quique Setien.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Las Palmas vs Celta en directo

El técnico cántabro, Quique Setién, cumplió 38 jornadas al frente de Las Palmas en Primera División ante el Espanyol la pasada jornada. El entrenador de Las Palmas, cuyo debut se produjo el 25 de octubre de 2015 ante el Villarreal, que además será su próximo rival en LaLiga, ha cumplido una temporada completa y casi un año al frente del banquillo amarillo.

Aquella semana será recordada por la dolorosa despedida de Paco Herrera, técnico del ascenso a Primera División y que tuvo un adiós triste. Fue destituido tras la goleada del Getafe por 4-0 y una imagen pésima.

Llegaría Setién a Las Palmas para debutar en la máxima categoría y su fichero de puntos, pues obtuvo un empate ante el conjunto del ex entrenador Marcelino. A partir de ahí, el cántabro logró que los suyos sumaran 14 victorias, 9 empates y 15 derrotas. Unos números que permitieron conseguir la permanencia antes de las últimas jornadas, todos ellos entre las 38 de Liga y la Copa del Rey.

Hace unas fechas, el propio Setién recordó públicamente que Las Palmas le había rescatado del paro, tras su salida del Lugo, equipo donde había cuajado el fútbol y la idea innegociable que ahora tiene la Unión Deportiva. “Estoy agradecido a Las Palmas, pues hace un año estaba en paro”, dijo hace unos meses.

Sonó para la Selección y para el Atlético de Madrid

Quique Setién fue uno de los entrenadores más comentados para sustituir a Vicente Del Bosque tras su marcha de la Selección absoluta. Se revalorizó tanto en las filas de Las Palmas, que incluso el Atlético de Madrid lo escribió en su agenda si el Cholo Simeone finalizaba su contrato tras anunciar el técnico argentino la reducción de su contrato en dos años. Con todo, la entidad amarilla consiguió que Setién firmará su renovación, eso sí, tras cumplir con una serie de exigencias que, según el club y el entrenador, nada tenían que ver con temas económicos sino deportivos: salida de algunos jugadores, instalaciones en buenas condiciones y mejora de las infraestructuras y viajes, entre otras, así como una plantilla corta.