NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi Fuego: "Somos un equipo cada vez más solvente"

El medio animó a los árbitros a "ser más meticulosas en el área rival". Sobre el Espanyol dijo: "El sábado es una buena ocasión para plasmar lo que estamos haciendo".

BarcelonaActualizado a
Javi Fuego: "Somos un equipo cada vez más solvente"
©GORKALEIZA2016DIARIO AS

Espanyol-Eibar en directo

Al igual que han hecho el resto de sus compañeros que han pasado por sala de prensa, Javi Fuego enarboló un discurso que pivotó sobre dos ideas: paciencia y optimismo. El mediocentro aseguró que son "un equipo cada vez más solvente" y que están inmersos "en un proceso que debe verse reforzado con resultados". Pese a que en ningún momento calificó de forma especial el partido ante el Eibar (ni ultimátum ni final ni nada por el estilo) sí que le dotó de importancia: "El sábado es una buena ocasión para plasmar lo que estamos haciendo. Hemos de ser positivos y pensar que una victoria nos colocaría en una situación más holgada". Pero pese a que la situación del Espanyol no es la mejor, marchan decimoséptimos, para Fuego no hay nerviosismo: "Estamos once equipos en cuatro puntos y pronto esa clasificación se romperá y habrá más diferencias. El grupo quiere encadenar varios resultados positivos para verse en otra situación y reforzar lo que trabajamos. Nos gustaría tener más puntos", senteció.

Pero además de repasar la actualidad y el estado del equipo, Javi Fuego habló de los árbitros. No fue una crítica, ni siquiera velada, más bien una petición: "Los penaltis son jugadas claves y claras tanto la de Caicedo como el día de Las Palmas. No tengo nada contra los árbitros ni creo en conspiraciones, pero estas dos acciones me parecen muy claras y nos perjudican. Confío en el buen hacer de los colegiados, pero si pueden mirar un poco más meticulosamente en el área rival, mejor". Pese a ello, aseguró que "si atacamos mejor y pisamos más área" les acabaran por pitar algún penalti.

Por otro lado ayer se presentó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque un cupón de ONCE conmemorativo del 25 aniversario de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol. El cupón, del que se distribuirán 5'5 millones de unidades en todo el estado, será válido para el 3 de noviembre y llevará motivos blanquiazules con el lema 'La Força d'un Sentiment".