NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | BRIGNOLI

"Si no juego mucho en diciembre, valoraré irme en enero"

En una entrevista concedida en Italia, Brignoli deja entrever su deseo de marcharse. "¿Volver a la Juve? Es un sueño lejano, casi imposible si no juego", afirma.
Betis-Leganes

Brignoli, en imagen de archivo.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Málaga-Leganés en directo

Alberto Brignoli, portero del Leganés, ha dejado entrever su deseo de salir de Butarque cuando se abra el mercado invernal si no cambia su situación en el equipo madrileño. A día de hoy, el italiano es, junto con Toni Dovale, los dos únicos futbolistas de la plantilla de Asier Garitano que no han jugado ni un minuto de competición oficial.

"Por ahora estoy aquí y espero a finales de diciembre para jugar mis oportunidades. Vine con el deseo de jugar, de mostrarme, pero hasta el momento el entrenador ha hecho sus elecciones, que respeto. En agosto elegí España de acuerdo con la Juventus, aunque tenía ofertas de la Serie A y la Serie B. Si las cosas no fuesen hacia la dirección correcta, en enero debería valorar también la idea de salir porque quiero jugar", ha comentado en una entrevista concedida en su país a itasportpress.it.

Salvo sorpresa, Brignoli será el portero de la Copa del Rey. Jon Ander Serantes es casi intocable para un Garitano que le ha mostrado plena confianza desde el inicio del campeonato.

Por sus palabras, la intención de Brignoli era jugar en España para retornar a la Juve (club que lo ha cedido) con la intención de poder ganarse el derecho a ser elegido sucesor de Buffon. Su falta de minutos complica sus deseos. "El hecho de ser considerado como una opción para el después a Buffon continua siendo un sueño, por ahora siempre lejano. Si no juego, se convertirá en algo prácticamente imposible", afirma.

Brignoli valora sus primeros meses en España

Del Leganés destaca algunas carencias estructurales del equipo con respecto a lo que él vivió en Italia tanto en la Juventus como en la Sampdoria.

"No hay instalaciones de vanguardia, pero el club es cercano, hay un buen clima y todos están siempre dispuestos a ayudarte. Hay que pensar que este equipo estaba hace sólo dos años en la Segunda B", ha afirmado.

El transalpino también ha reflexionado sobre las diferencias entre el fútbol en España y en Italia. "Aquí he notado que todos los equipos, en el nivel defensivo, no están muy atentos. No se cuida mucho este aspecto particular y los partidos se juegan a cara abierta. Los errores no se ven con tanta severidad con respecto a Italia", empieza a analizar.

"También cambia la relación con los aficionados. Los seguidores locales son aficionados al equipo, pero es una fe que no va más allá del campo. Los hinchas españoles son menos invasores que los italianos. Si te paran por la calle quizá te piden una foto, pero hay menos morbo que en Italia", concluye.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario