RAYO VALLECANO

Sandoval no ha repetido once en los primeros doce partidos

Las lesiones y la búsqueda de un patrón de juego han sido los motivos de las diferentes permutaciones en el Rayo. El centro del campo es la línea que más cambia.

Sandoval, durante un entrenamiento.
EMILIO COBOS
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Madrid Actualizado a

Rayo Vallecano-Girona en directo

Noticias relacionadas

Después de diez jornadas ligueras y dos eliminatorias de Copa, Sandoval no ha repetido un equipo titular. Las permutaciones en busca del once tipo han sido múltiples y han afectado todas las líneas, aunque el mediocampo es el que concentra un mayor índice de cambios. El canterano Fran Beltrán es quien más veces ha acompañado a Trashorras en la medular. Es la pareja más repetida, tres jornadas, las mismas en que formaron la defensa Galán, Amaya, Zé Castro y Rat. Más asentados están Toño en la portería, que ha sido de la partida en ocho ocasiones, y Guerra, en la delantera (seis hasta su lesión). La línea de tres, en el esquema habitual (4-2-3-1), ha tenido a Embarba y Ebert como fijos en cinco partidos, aunque sólo Mojica y Álex Moreno han jugado más de una vez junto a ellos.

La plaga de lesiones ha sido el principal motivo de tanta rotación, otros son la incansable búsqueda del patrón de juego y la importancia de las bandas en la filosofía de este Rayo. El futbolista que más minutos ha disputado es Amaya (898 y apercibido de sanción), participando en los diez duelos ligueros, algo que sólo pueden decir Trashorras (846 minutos) y él.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados