MÁLAGA

Keko estará de baja como mínimo dos semanas más

Una lesión anterior en la misma zona, el sóleo derecho, retrasa su vuelta. Si evoluciona bien podría estar ante el Sporting; si no, regresaría en el Camp Nou.

Keko estará de baja como mínimo dos semanas más
MARIANO POZO DIARIO AS

Málaga-Leganés en directo

La lesión de Keko en el gemelo de su pierna derecha va a ocasionarle más problemas de los previstos en un principio. La zona afectada, en la que ya tuvo problemas tiempo atrás, no mejora al ritmo deseado y el futbolista tendrá que llevar un proceso de recuperación más lento del deseado. De entrada, y a pesar de que está previsto que este miércoles empiece a correr, el extremo estará de baja como mínimo dos semanas más. Así lo aseguran fuentes del club blanquiazul.

Los plazos marcados por los servicios médicos del Málaga prevén que el futbolista se integre al grupo en dos semanas aproximadamente, por lo que no se descarta que pueda reaparecer ante el Sporting de Gijón el próximo 4 de noviembre. Si no llega a tiempo para ese encuentro, sí se le espera del todo recuperado para la visita al Camp Nou, que tendrá lugar el 19 de noviembre, después del próximo parón por los partidos ide selecciones.

Keko se lesionó mientras calentaba en el descanso del Betis-Málaga, el pasado 23 de septiembre. La lesión se ha complicado y no ha mejorado al ritmo deseado. Hoy se le espera ya sobre el césped y la cuenta atrás correrá despacio para minimizar el riesgo de una recaída. Si evoluciona bien, no está descartado que pueda estar ante el Sporting. Si no, se le reservará para el duelo ante el todopoderoso Barcelona.

Kuzmanovic, el único con opciones de volver ante el Leganés

La enfermería del Málaga está a rebosar. Seis futbolistas de la primera plantilla llevan ya un buen número de días en el dique seco. De todos ellos, el que más opciones tiene de volver este próximo domingo frente al Leganés es Zdravko Kuzmanovic. El serbio se probará en la sesión de este miércoles para ver si la tendinopatía aquílea que le ha dejado fuera de combate los dos últimos partidos ha remitido lo suficiente como para aspirar a vestirse de corto el domingo frente al Leganés. El resto de lesionados lo tienen harto complicado. Weligton avanza pero no llegará a tiempo. Tampoco Recio. Y Charles, Keko y Llorente tienen aún para unas cuantas semanas más de enfermería. Con seis jugadores en la enfermería, Juande no puede disponer a día de hoy de una cuarta de su plantilla por diferentes problemas físicos. Las lesiones tampoco están ayudando a que el Málaga levante el vuelo.