NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López echa el cerrojo a la angustia en el Espanyol

Lleva 26 paradas en los 33 tiros a puerta que ha recibido. Con las ocho del pasado viernes ante Las Palmas, se ha convertido en el mejor portero de la última jornada.

Actualizado a
Diego López echa el cerrojo a la angustia en el Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol-Eibar en directo

La solidez del Espanyol en las últimas jornadas responde a la insistencia del entrenador, Quique Sánchez Flores, al trabajo de todo el sistema defensivo pero por encima de todo tiene un nombre propio: Diego López. El guardameta se ha convertido en el máximo artífice de que el conjunto perico acumule dos partidos imbatido, algo que no sucedía desde abril de 2015.

Diego López ha echado el cerrojo a la portería con unos números más propios de un equipo de Champions que el de una escuadra que flirtea con la zona baja. En los seis partidos que ha disputado acumula hasta 26 paradas, lo que equivale a un espectacular 78’8 por ciento de acierto, ya que le han disparado a puerta en 33 ocasiones. Las 11 intervenciones que realizó ante Osasuna (y que valieron la única victoria perica hasta la fecha) suponen su récord, pero fue igualmente imprescindible para amarrar el punto del pasado viernes ante Las Palmas, con ocho paradas.

Precisamente, esa última actuación le ha valido para convertirse en el mejor portero de la jornada según el sitio especializado en fútbol internacional ‘Who Scored’, que le sitúa en la alineación de gala de la Liga junto a Mario y Trigueros (Villarreal), Varane y Pepe (Real Madrid), Dani Castellano (Las Palmas), Rafinha y Neymar (Barcelona), Mario Suárez (Valencia), Aritz Aduriz (Athletic de Bilbao) y Deyverson Silva (Alavés).

Diego López incluso supera en índice de paradas al atlético Jan Oblak (77’8 por ciento) y al azulgrana Marc-André Ter Stegen (73’1), quienes completan un podio en el que manda el guardameta del Espanyol.

Buscarán la fórmula para que se quede

El idilio de Diego López con el Espanyol tiene, en principio, fecha de caducidad. Y ésa no es otra que el próximo 30 de junio. Sin embargo, su rápido acoplamiento y efectividad propician que el club busque fórmulas para conseguir que pueda continuar en la plantilla una vez concluya su cesión desde el Milán.

La posibilidad evidentemente que más sencilla resultaría es que la entidad ‘rossonera’ le diera la carta de libertad, ya que termina contrato en 2018 pero no parece que vayan a contar con él, igual que sucedió este verano, tras la irrupción del jovencísimo (17 años) pero ya indiscutible Gianluigi Donnarumma.

El asunto sería entonces saber qué sucede con Roberto Jiménez, fichado por tres millones hasta 2019. La competencia entre dos grandes porteros es beneficiosa para el club, quizá no tanto para el suplente.

Su antecesor, Pau, reportará entre 1'1 y 7'6 millones

La incorporación de Diego López se confirmó sólo unas horas después de que Pau López cerrarse su cesión al Tottenham. Todo ello, en el último día de mercado, el 31 de agosto, y después de comprobar durante la pretemporada el catalán que gozaría de pocos minutos tras el fichaje de Roberto Jiménez. Las vueltas que da el fútbol en poco tiempo. Pero lo cierto es que Pau tampoco está entrando demasiado en juego con los ‘Spurs’. De hecho, ni siquiera ha debutado por ahora en partido oficial. Su llegada a White Hart Lane coincidió con la recuperación del indiscutible titular, Hugo Lloris, y tampoco le ha arrebatado el puesto a Michel Vorm, que ya era suplente antes de la llegada del experico. Precisamente en la edad de Vorm, que mañana cumple 33 años, estaría la clave de la apuesta de Mauricio Pochettino por Pau, a quien sumaría rodaje para dar el gran salto la próxima temporada. El Espanyol estará a la espera para saber cuánto ingresa por Pau. 600.000 euros son seguros por la cesión. Y serán 500.000 más como penalización si vuelve o siete millones si se queda en el Tottenham.