NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Belluschi puede ser el primer refuerzo para la albiceleste

El centrocampista de San Lorenzo está realizando una gran temporada en el torneo argentino y suena la selección argentina tras los malos resultados
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Belluschi puede ser el primer refuerzo para la albiceleste

Fernando Belluschi está siendo la sensación en San Lorenzo, que marcha segundo en la liga argentina. Por sus grandes actuaciones se ha llegado a especular que podría ir convocado para los próximos partidos de la albiceleste ante Brasil y Colombia.

La selección argentina ha cosechado malos resultados en los últimos partidos de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y necesita cambios para revertir la situación que atraviesa. Sobre estos cambios ya habló el seleccionador Edgardo Bauza quien insinuó que Belluschi podría ser convocado.

El futbolista se mostró emocionado sobre la posibilidad de recalar en el combinado argentino pero también cauto: "Ojalá me llegue la citación en algún momento. Por suerte, son muchos los jugadores argentinos y el técnico tiene para elegir. Si llega esa convocatoria estaré feliz y trataré de hacer las cosas de la mejor manera".

"Lamentablemente, a la Selección no le fue bien en los últimos partidos y algunos dicen que se necesita o están buscando un cambio. Por suerte el país tiene grandes jugadores, tanto en el exterior como acá, que están a la altura de muchos de los que juegan en Europa. Estando en la Selección, si el técnico te da confianza, uno puede jugar en el lugar que él precise. Yo creo que las citaciones pasan por lo que quiere el entrenador y por la idea de juego, no por si uno juega en Europa o Argentina". Continuó el mediocentro de San Lorenzo en rueda de prensa.

También habló sobre el buen nivel que está mostrando: "Tengo alegría por saber que me está yendo bien y me tienen consideración. Pero también siento tranquilidad porque el año es largo y a veces te va bien y a veces no tanto. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan cómodo y feliz adentro de una cancha, así que es un momento para disfrutar y seguir trabajando porque no estaría bueno que se corte eso".

Sobre las voces que dicen que podría salir del fútbol argentino dijo: "Estoy muy feliz y tranquilo acá. No quiero pensar en otra cosa, solo busco disfrutar este momento. Pensar en irme no es lo primordial".

Belluschi, de 33 años, tiene una dilatada trayectoria tanto en América como en Europa, donde ha jugado en el Olympiacos, en el Porto, en el Genoa y en el Bursaspor turco. Pero en la selección no ha tenido tanta suerte, nunca ha disputado un gran campeonato con la albiceleste.

Ahora le llega la oportunidad de poder ayudar a su selección a la cual aportaría experiencia, trabajo e ilusión. Veremos si finalmente Bauza decide darle un puesto en la siguiente convocatoria para los partidos ante Brasil y Colombia.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: Flamengo-San Lorenzo.