Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

INGLATERRA

Pep quiere a Alaba, el lateral que el Madrid no logró fichar

El Manchester City planea contratar al jugador del Bayern Munich, que rechazó una cuantiosa oferta del equipo blanco durante el pasado verano.

Real Madrid-Legia en directo

Pep Guardiola ya ha empezado a moverse de cara al próximo verano. Además de buscar refuerzos para la academia del Manchester City con futbolistas como Vincent Thill y Karamoko Dembele, el técnico español tiene pensado reforzar la posición de lateral.

Kolarov, Clichy, Zabaleta y Sagna son los que cubren esas posiciones, probablemente las demarcaciones en las que más flojos se muestran. Los dos primeros se ocupan de la banda izquierda, aunque el serbio ha actuado en varias ocasiones como central. Esto hace que el equipo ‘citizen’ busque reforzarse con un jugador de calidad.

El elegido para la banda izquierda sería David Alaba, un lateral joven y más que contrastado, que además se desenvuelve bien tanto de central como de mediocentro defensivo. El austriaco de 24 años encajaría a la perfección en el esquema de Guardiola, ya que se conocen de su etapa en el Bayern Munich, donde han coincidido durante tres años y sabe lo que el jugador puede ofrecerle al equipo.

Hace dos semanas comenzaron a mantener conversaciones con el club alemán, según The Sun. No tienen mucha confianza en poder cerrar el acuerdo para el mercado de invierno, por lo que las charlas estarían orientadas a la ventana de transferencias de verano.

Pero el City no es el único club interesado en Alaba, puesto que el Real Madrid ya estuvo tras él en el último mercado, aunque no tuvo éxito. El austriaco renovó hasta el año 2021 y pasó a percibir una ficha de unos 4,5 millones de euros, algo que tampoco se presenta como un gran obstáculo para el equipo inglés, ya que estarían dispuestos a doblar esa cantidad.

En cuanto a la propuesta que realizarían al Bayern Munich, rondaría los 44,5 millones de euros en su primera oferta, pero dado que por John Stones alcanzaron los 55,6 millones (el traspaso más caro por un defensa) esa cantidad podría verse aumentada según avancen las conversaciones, ya que el Real Madrid llegó a ofrecer 65 millones de euros por él y el equipo de Ancelotti rechazó la propuesta porque exigía 80 millones.

Alaba ha participado en ocho partidos entre Bundesliga y Champions League esta temporada, habiendo repartido tres asistencias, aunque no ha conseguido marcar todavía.

Los mejores golazos de falta de Alaba