Bartomeu: "No podemos firmar renovaciones a cualquier precio
El presidente del Barcelona ha alertado de que el equilibrio salarial del primer equipo es "preocupante". Por otra parte, la junta descarta homenajear a Bravo es miércoles.
Cuando se anunció la venta de Claudio Bravo al Manchester City el pasado mes de agosto, el Barcelona agradeció públicamente al portero chileno el rendimiento ofrecido durante las dos temporadas que defendió el escudo del club y entonces se comentó que esperaban ofrecerle un reconocimiento por todo lo conseguido. No será este miércoles. Desde la Junta Directiva se confirmó que “no hay nada preparadado, más allá que el recibimiento que le dedique el Camp Nou antes de comenzar el choque ante el Manchester City”.
De la incorporación de Ronaldinho al equipo del Barça Legends (leyendas del club), desde la Junta se comentó que “es una de los referentes del barcelonismo. Sin él no estaríamos aquí. Queremos que sea un Legend, aunque aún estamos trabajando en ello”, a la vez que excusó su ausencia al palco el pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña (4-0): “No vino al Camp Nou porque no pudo. La foto en la playa es del día anterior, por mucho que se dijese en las redes sociales”.
Sobre la Junta del próximo día 29 explicaron que “se pide la máxima participación de los compromisarios. La postura de la Junta en relación a la acción de responsabilidad. Esperamos al fallo definitivo y el resultado final deberá pasar por una asamblea de compromisarios. Lo que no queremos es que afecte a las personas y las familias”.
Del Espai d’animació (Grada de animación) afirmaron que “el balance es altamente satisfactorio. El apoyo llega al equipo y levanta al resto de los aficionados. La relación entre estos grupos es de armonía y tranquilidad. Coincidiendo con el partido ante el Deportivo, el espacio se amplió hasta 716, aunque la capacidad será a día de hoy de 825 plazas”.