Amistosos
EN JUEGO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

Yemen Yemen YEM

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
Anadolu Efes IST

12

Panathinaikos PAN

5

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

San Mamés devoró a la Real

ATHLETIC 3-REAL SOCIEDAD 2

San Mamés devoró a la Real

A pesar de que Zurutuza adelantó a los donostiarras, Muniain y Aduriz remontaron en 9 minutos. Iñaki Williams hizo el tercero en el 72' e Iñigo Martínez metió emoción en el 83'.
Real Sociedad-Celta: LaLiga

Real Sociedad-Alavés en directo

El Athletic visitará el Bernabéu a tres puntos del liderato después de una remontada con todas las de la ley ante la Real Sociedad, inferior en fútbol y empuje. Nueve derbis después, los rojiblancos hicieron arrodillarse a sus vecinos, sostenidos mientras pudo por un notable Rulli. Eusebio dictó un fútbol trenzado desde atrás y le costó el partido. Dos robos de balón en zona de gran peligro culminaron una remontada que empezó a fraguar Muniain con un gran gol. El académico juego de los realistas no funcionó: sus dos tantos llegaron a balón parado.

Antes del partido, hubo un mano a mano entre bertsolaris de ambos equipos micrófono en mano en el centro del césped. Javier Clemente se hubiese puesto de los nervios. Vamos, que hubiese dicho misa Urrutia, que no pasaba por celebrar prolegómenos en los derbis. Seguro que El Rubio se acordó en el 0-1. Y la Real salió mejor que un Athletic a la expectativa. El partido, visto lo visto, era muy largo.

Valverde sorprendió con la inclusión de Muniain en el once. Y en realidad fue el león que más claro vio el fútbol, demostrando que está muy vivo y que una parte de la culpa de que no esté a su nivel la tiene el juego del Athletic, menos combinativo que el de hace no mucho. Y por supuesto, la posición. Que es mediapunta lo sabe cualquiera, de extremo sólo puede vivir en diagonal. Y cuando el lateral le obliga a bajar, su estrella se apaga. Lo debe tener en cuenta Txingurri, por mucho Raúl García que haya delante. Simeone también recurría a él en la banda.

La Real salió con la idea de jugar desde atrás. Y el Athletic de impedírselo. Le permitió especular, apagar un poco el fuego inicial. Los donostiarras se podían quemar porque Navas no domina la salida desde atrás y dio el primer susto a su gente. Los leones desaprovecharon el regalo. Más tarde costaría el 2-1.

Se empezó a poner el derbi como los de antaño. Lo incendió Iñigo Martínez con Aduriz. González González, que ha hecho varias faenas a la Real, parecía con cargo de conciencia. Se inventó una amarilla a Raúl García. Y en estas, después de un córner generado por una desatención de Williams sobre Yuri, llegó el gol de la Real. Zurutuza, que está tocado por la varita mágica en los derbis, voleó en carrera un córner de Vela.

La Real había amagado con el estilo, quería llevar el mando, pero empezó a sentirse apabullada sin balón. Le mantuvo en pie en la primera mitad Rulli, que hizo cuatro buenas paradas. La primera, en un mano a mano con Williams, servido de lujo por Muniain. Está construida para atacar, no para defender. Necesitaba un Markel Bergara como el comer.

Defendió con uñas y dientes el resultado parcial. Cuando se vio superada, recurrió a entradas como las de Illarramendi y Yuri, que enseñó los tacos a Williams. Talentoso como es el ex de Lezama, resulta una lástima que no mejore su racionalidad con los años. Iñaki se lo haría pagar con una repetición de carreras en la segunda mitad que le sacarían los colores. Rulli guardaba sus mejores intervenciones para los diez últimos minutos antes del descanso. Hizo una doble parada a Muniain e Iturraspe y se sacó la mano del partido para neutralizar un cabezazo a bocajarro tras magnífico pase de De Marcos.

Mientras la Real empezó a ponerse lánguida y a no jugar el derbi con el hambre habitual, el Athletic fue todo arrojo. Su primera media hora de la segunda mitad fue tremenda. Todo empezó con un golazo de Muniain, que segundos antes había reclamado un penalti. Se marcó una diagonal desde la izquierda en busca de ángulo y lo encontró en la escuadra izquierda de Rulli. Imparable, digno de un 10, el dorsal que ahora lleva.

Ocho minutos después, el afán de Raúl García por robar balones provocó el 2-1 por un lío entre Navas y Rulli. Aduriz, con esa clase magistral que tiene, convirtió el balón suelto, que también pasó por Williams, en una vaselina fantástica. Iñaki empezaba a desatarse y mandó al cuerpo de Rulli un contragolpe. De Marcos y Muniain dejaron entonces el campo por molestias.

Oyarzabal, que sólo había dejado una pincelada, se sacó un voleón al borde del área que desvió Iraizoz a córner. Williams volvió a percutir, pero el disparo de Raúl García se fue a las manos de Rulli.

La mandíbula del ex colchonero provocaría el 3-1. Rebañó con fe una pelota a Illarramendi, la recogió Aduriz y con temple sirvió a Williams para que se estrenase con el gol en esta campaña. Valverde creyó tenerlo todo vendido y metió a Rico por el extremo. Un saque de falta bien sacado por Illarra, mal defendido por Raúl García y fantásticamente rematado por Iñigo Martínez de cabeza puso picante a los diez últimos minutos. Tuvo el empate Willian José en un remate fallido a centro de Concha y hasta Rulli inquietó en el área rival en el último córner. No era justo y el Athletic y su afición, aliviados, celebraron el triunfo por todo lo alto. Los leones de Valverde son muy fieros en San Mamés.

Eusebio: "El Athletic ha hecho muchas cosas bien"

El técnico de la Real Sociedad Eusebio Sacristán elogió el juego mostrado por el Athletic Club, que remontó y venció (3-2) a los guipuzcoanos en el derbi vasco de la octava jornada de LaLiga Santander, destacando que el rival hizo "muchas cosas bien" y catalogando el resultado de "merecido".

"Ha sido un partido intenso y muy disputado en el que el Athletic ha hecho muchas cosas bien. Si han ganado es porque lo han merecido", reconoció el entrenador tras el partido en declaraciones recogidas por el servicio de prensa de la Real Sociedad.

El conjunto donostiarra se adelantó antes del descanso, gracias a un gol de Zurutuza en la primera llegada 'txuri urdin'. Sin embargo, Ernesto Valverde movió sus piezas en la segunda mitad y los bilbaínos adelantaron la presión. Para Eusebio, el empuje rojiblanco fue clave para "darle la vuelta al marcador", con los tantos de Iker Muniaín, Aritz Aduriz e Iñaki Williams.

"Ha sido un partido complicado y muy disputado. Empezó muy bien para nosotros, pero ha habido una fase del partido en la que el Athletic ha empujado mucho. Nos han llevado cerca de nuestro área y han generado ocasiones para darle la vuelta al marcador", explicó.

En los minutos finales, un tanto de Iñigo Martínez acercó a la Real Sociedad, que acabó volcada en el área rival para finalmente caer en un enfrentamiento entre ambos equipos, más de cuatro años y medio después de su última derrota contra los vizcaínos.

"Al final, nosotros hemos tratado de empatar el partido después del 3-2. Hemos acabado cerca de su área y con algunas opciones, pero ya nos ha sido complicado", finalizó.

Valverde: "Lo contante y sonante son los puntos que sumamos"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, destacó que por encima de acabar con una racha de ocho partidos sin ganar a la Real Sociedad en el derbi vasco "lo contante y sonante" de la victoria lograda en San Mamés son "los puntos sumados", que mantienen al equipo rojiblanco en puestos europeos.

"Lo otro sirve para las estadísticas, pero lo contante y sonante son los puntos sumados ante un gran equipo. Le consideramos un rival nuestro y le metemos más distancia", destacó un Valverde satisfecho también del "juego" y de la "reacción" de sus jugadores tras el 0-1 marcado por Zurutuza al cuarto de hora de partido.

"Ellos han empezado bien y nosotros desajustados en la presión. A partir del 0-1 hemos tirado la presión más alta y empujándoles, y jugando como sabemos aquí, hemos conseguido meterles atrás y darle la vuelta al partido", añadió.

Valverde apuntó también que el Athletic "ha sufrido más de la cuenta" en la recta final del partido a raíz del "golazo" marcado por Iñigo Martínez a cinco minutos para el final. "El segundo gol no lo teníamos que haber concedido. Hemos tenido un despiste, quizás producto del cansancio, y ahí hemos bajado un poco los brazos", lamentó.

Además, Valverde desveló que sustituyó a Oscar de Marcos a causa de "una sobrecarga en el adductor" que mañana, lunes, evaluarán los servicios médicos para conocer si el defensa estará disponible para el encuentro europeo del jueves en Bélgica frente al Genk.

Para ese encuentro está aún en duda la presencia de Beñat Etxebarria, baja en el encuentro de hoy por un problema muscular. "No sé si estará para el jueves, es posible. Pero no voy a tomar ningún riesgo ni con Beñat, ni con Kepa, De Marcos ni Bóveda", subrayó en referencia al resto de lesionados de la plantilla.

0 Comentarios

Mostrar