Mucha acción y ningún gol
El Girona llegó más y tuvo la posesión pero no pudo romper el empate inicial. Los de Hierro consiguieron aguantar el empate.
Girona y Oviedo han empatado a cero goles en Montilivi en un partido muy intenso en el que las defensas se impusieron a los ataques. Los catalanes encadenan, así, cinco partidos consecutivos sin perder, pero los últimos dos con empates a cero. El Oviedo sigue a un punto del Girona y también de la promoción de ascenso.
El Girona empezó el partido con la gran intensidad que le caracteriza en los inicios como local. Los de Pablo Machín fueron los dueños del balón durante el primer cuarto de hora, en el que tuvieron un par de aproximaciones, pero sin crear demasiado peligro, mientras que el Oviedo, aún sin haber tomado las referencias, no conseguía pasar del medio del campo.
Toché en el 22 puso en apuros al equipo local con un disparo que se marchó alto. Con el partido un poco más abierto, el Girona gozó de su mejor oportunidad tras un contragolpe de Portu y Coris, que terminó el primero con un remate, que José Carlos desvió a córner.
En el 30, Longo remató de cabeza y Cristian no llegó al segundo palo. El Oviedo intentaba ser protagonista pero el Girona seguía dominando, y recuperando muy rápido el balón gracias a la buena presión en el centro del campo. Coris en el 42 lo intentó pero su disparo desde lejos se marchó arriba de la portería de José Carlos.
Los catalanes salieron con la misma intensidad en el segundo tiempo y Aday, en el 49, hizo su habitual diagonal para terminar con un disparo con rosca que se marchó por poco a la izquierda de la portería asturiana. Linares respondió con un disparo alto.
El ritmo de partido bajó un poco, pero Borja Garcia con una gran jugada intimidó un poco al Oviedo. El partido entro en una fase en el que los dos equipos tenían miedo a cometer un error, y nadie arriesgaba más de la cuenta.
La tónica pasado el minuto 65 fue la de la primera mitad: el Girona dominaba, pero sin concretar sus jugadas en peligro.
El último tramo del encuentro fue de mucha lucha en el centro del campo, pero con ambos equipos sin muchas ideas ofensivas de tres cuartos de campo para adelante.