NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera avisa a su equipo sobre la intensidad del Nàstic

Al técnico le gustó el rival de Copa, la Real Sociedad, entre otras cosas porque el desplazamiento no será demasiado largo.

ValladolidActualizado a
Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid.
IBG

Athletic-Real Sociedad en directo

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, compareció ayer en rueda de prensa minutos después de que se conociera que será la Real Sociedad el rival de los pucelanos en Copa y para ofrecer sus impresiones sobre el encuentro que su equipo disputará en Tarragona el domingo. Para empezar, el técnico blanquivioleta empezaba señalando sobre el sorteo: “Entre los que nos podían tocar mi deseo estaba más relacionado con tener un desplazamiento cercano y, en segundo lugar, que fuera un equipo que nos trajera gente para que hiciera buena taquilla. Como veis estoy valorando otras cosas que no son las deportivas. Si entramos en este campo, entonces diré que cualquier equipo de Primera, de los que nos podían tocar, era muy de respetar. Ha tocado la Real y espero que sea una buena eliminatoria, yo creo que está al 50%. Seremos capaces de competir. Es un equipo bonito para poder jugar”.

Ya centrados en el partido más cercano y con el recuerdo del buen rendimiento de algunos jugadores ante el Tenerife, el entrenador señaló: “Yo no veo mal a los jugadores, para mí Markel hizo un gran partido, serio, equilibrado, pero es que Javi está jugando muy bien. Yo decía el otro día que estaba encantado con el partido que había hecho Anuar, pero es que yo creo que André Leao está jugando muy bien. Esa es la cuestión. Hay jugadores que cada día tengo que tenerlos más presentes. Existen las posibilidades de cambio. SI Villar está regular (tiene lumbalgia) he visto a Raúl y a Drazic fantásticos o Alex López que está un poco tocado, pues vi a Sergio fantástico. En cualquier caso, sigo pensando que estoy contento con todos y que si hay cambios será uno o dos·”.

Donde no parece que vaya a haber cambios es en la línea defensiva. “Eso lo tengo claro porque aunque ha venido Igor, los jugadores que vienen de un viaje largo, a mí me cuesta tomar la decisión en la primera semana, en el primer día. Él llegó bien. Y después viene la segunda parte. Alex y Guitián merecen seguir jugando en función de lo que han sufrido y han jugado. Seguiremos igual”, confirmaba el técnico reafirmando a los dos centrales de los dos últimos partidos.

Otro de los nombres propios en la sala de prensa fue el de Dejan Drazic. El entrenador afirmó que "con Drazic el trabajo que había que hacer es hablar con él, de aposentarlo, más que el trabajo en el campo. Hacerle ver que no lo haga todo tan acelerado. Cuando ha habido una oportunidad la ha aprovechado. Con el tiempo que ha tenido ha marcado dos goles y lo enfoco todo hacia portería. Quería venir al centro del campo a recibir y se perdía. Quería hacer muchas cosas. Su camino está en otra dirección y ha aprovechado su oportunidad. Puede jugar si no está Villar, o puede jugar Raúl, porque el que seguro que va a jugar es Jose. Lo que sí es cierto es que en mi cabeza está que si no sale de principio tenga luego minutos”.

Precisamente, la participación de Villa y de Alex López es dudosa: “Juan Villar sufre de un dolor de espalda, ha estado tres o cuatro días parado y Alex apareció con una inflamación con el tendón de Aquiles que no sabíamos hacia donde iba el problema, pero hoy ha podido entrenarse. Lo de Juan me preocupa más porque se tuvo que retirar del partido”. Precisamente, hablando de jugadores ofensivos, el técnico tuvo unas palabras para Mata, quien "ya va a jugar más en su posición, si juega, y siempre va a tener oportunidades, es muy constante, porque es le valoro como un jugador de muchísimo trabajo para el equipo, de muchísima implicación y con opciones diferentes de gol a las de Raúl”.

Por último, Herrera habló del rival del domingo, el Nástic de Tarragona: “Tiene el reto de darle la vuelta a la situación. Mi preocupación máxima está centrada en nuestro equipo, en cómo lo vamos a hacer, cómo vamos a jugar, en respetar mucho al rival, pero en olvidarnos de ellos y mejorar nosotros” y siguió: “Es un equipo muy intenso en los primeros 30 minutos, que te aprieta mucho arriba, que no te deja respirar. Tenemos que saber que eso va a pasar. Tenemos que tocar el balón muy rápido, para que ellos no puedan fijar marcas y que hagan esa presión que han utilizado en todos los partidos en casa”.