NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Correa dice que llegó a tener 25 palcos en el Vicente Calderón

Hincha del Atlético, aseguró que ACS, la constructora que preside Florentino Pérez, pagó comisiones para obtener obras. La empresa se querellará contra él.

Francisco Correa.
EFE

Atlético de Madrid - Granada

El cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, se ha jactado de haber tenido "veinticinco palcos" en el estadio del Atlético de Madrid tras reconocer que le regaló un abono al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega para que pudiera asistir al campo.

Tras manifestar que él es del "Atleti", hoy ha revelado que, además de ser hincha de ese equipo, llegó a poseer "veinticinco palcos" en el Vicente Calderón para agasajar a sus clientes.

De este modo, ha expuesto que además de regalar coches, viajes, fiestas o relojes, otra de las dádivas que ofrecía eran esos palcos como ha afirmado que sucedió en el caso del exalcalde de Majadahonda, que se sienta con él en el banquillo y para quien la Fiscalía pide cincuenta años de cárcel.

En el transcurso de la vista, Correa también ha concretado qué empresas eran las que se dirigían a él para obtener contratos para obras en carreteras, autopistas, AVE o medio ambiente a cambio de comisiones y ha citado a OHL, Dragados y al grupo ACS, que preside Florentino Pérez.

Tanto ACS como OHL han anunciado que se querellarán contra Francisco Correa. ACS ha señalado que ha dado instrucciones a sus abogados para que, con carácter inmediato, interpongan una querella criminal contra Correa; mientras, OHL ha anunciado que se querellará contra él por "calumnia" a la vez que niega el pago de comisiones y relaciones con Correa.

El grupo que preside Florentino Pérez ha manifestado que, "ante la gravedad de estas denuncias", ya ha cursado las instrucciones correspondientes a sus abogados del Despacho Rodríguez-Mourullo.

En un comunicado, ACS sostiene que las declaraciones de Correa son "notoriamente falsas pues ni ACS ni Dragados (que se integró en el Grupo ACS en diciembre de 2003) han pagado al Sr. Correa o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquiera otro".

Por ello, instan a Francisco Correa a que aporte las pruebas de las que disponga para sustentar lo que ha manifestado en sede judicial, ya que, subraya, "la dirección de ACS sería la primera interesada en saber quién, cómo, cuándo y a quién se han hecho los pagos que dice el Sr. Correa".

Por otro lado, ACS señala que hasta estas "sorprendentes declaraciones del Sr. Correa nadie, ya sea verbalmente o por escrito, ha comprometido el nombre de ACS, o sociedades de su grupo, en relación con el caso Gurtel".

Por su parte, OHL ha anunciado "que se querellará contra el Francisco Correa por calumnia, ya que OHL no ha pagado comisiones ilegales ni ha tenido relación alguna con Francisco Correa".