ATLÉTICO-GRANADA

Alcaraz pide "no renunciar a tener el balón y saber usarlo"

"Nos queremos centrar en lo que estamos trabajando nosotros, estamos en el punto de partida y dentro de un tiempo haremos mejor las cosas", dijo.

0
Alcaraz pide "no renunciar a tener el balón y saber usarlo"
Pepe Villoslada DIARIO AS

Atlético de Madrid - Granada

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, pidió a sus jugadores ""no renunciar a tener el balón y saber usarlo" frente el Atlético de Madrid, un rival "muy exigente" y al que visitan el sábado en el retorno de la Liga Santander.

Alcaraz resaltó la necesidad de mantener la intensidad, especialmente, en las acciones "a balón parado" y "atentos, concentrados y acertados".

Alcaraz, que se estrena esta temporada en el banquillo rojiblanco ante el actual líder de Primera, dijo que "los momentos no se eligen" y que "no hay que hacer un esfuerzo descriptivo" para enumerar "las fortalezas" de un rival que es "sobradamente conocido".

"Nos queremos centrar en lo que estamos trabajando nosotros, estamos en el punto de partida y dentro de un tiempo haremos mejor las cosas", reconoció el técnico granadinista, para quien su equipo "tiene que poner en el césped unos conceptos e ilusión por conseguir un resultado positivo".

Añadió que "todos los aprendizajes tienen un tiempo", pero aseguró que, "por predisposición, aptitud y asimilación", no está "descontento", al tiempo que lamentó que hay "un porcentaje alto de plantilla" con la que aún no ha podido trabajar y que llega al choque "condicionado por las bajas".

Para lograr un buen resultado en el Calderón, Alcaraz es consciente de que el Granada tiene que hacerlo "casi todo bien", además de "ser un equipo ordenado cuando no tenga el balón".

Definió al Atlético como un oponente "muy exigente", dijo que la estrategia y la táctica "siempre son importantes" y aclaró que trata de construir su Granada "en el menor tiempo posible" y con la intención de que "todos los jugadores puedan aportar muchas cosas".

"Tenemos capacidad para disputar todos los partidos desde ya, aunque la pelea por la permanencia es un reto de larga duración", sentenció el preparador granadino, quien tiene claro que el Granada tiene que "funcionar como equipo".