La multa de la CE dificulta los fichajes para Cesare Prandelli
Tiene que pagar o bloquear 23,3 millones de euros antes del 15 de noviembre. Irán al Tribunal de Luxemburgo y a un juzgado español.
La Comisión Europea apremia al Valencia a pagar antes del 15 de noviembre 23,3 millones de euros por la sanción impuesta por ayudas estatales. O, en su defecto, a bloquear dicha cantidad en una cuenta. Tal desembolso económico mermaría el margen de maniobra del club para reforzar su plantilla en el mercado de enero, como es la intención de Lim, Pitarch y Prandelli, dado que le dejaría sin liquidez (contablemente no es un problema porque el club provisionó en sus cuentas 31 millones por este litigio y por otro con Hacienda).
Los servicios jurídicos del Valencia preparan el recurso a la sanción de la CE que presentarán la próxima semana ante el Tribunal de Luxemburgo, aunque tal recurso no exime al Valencia de la obligación de abonar la multa, aunque a posteriori se le diera la razón. En paralelo a este recurso, el Valencia iniciará otro proceso jurídico en España. Lo hará con el fin de que un juzgado español acepte que la cuantía de la multa (cuyo recaudador es la Generalitat Valenciana) pueda ser avalada y no pagada hasta que haya sentencia en firme del Tribunal de Luxemburgo (cuyo proceso puede dilatarse tres o cuatro años). El Valencia, en este sentido, tiene la documentación preparada para avalar con la parcela del futuro Mestalla.