Durmisi: “Zidane es mi ídolo y Marcelo, un gran desafío”
Durmisi es un lateral zurdo de tren inferior potente, velocidad, golpeo y gran proyección atacante. Un jugador que encanta en el Betis.
Una dolorosa aunque no grave lesión de rodilla dejó a Riza Durmisi (Copenhague, 1994) sin jugar en las dos últimas jornadas de Liga, pero la mayor parte de la afición bética sigue colocando al danés la etiqueta de mejor fichaje veraniego. Durmisi, que sí ha disputado con Dinamarca dos partidos durante el parón FIFA y ya se encuentra en condiciones para mañana, es un lateral zurdo de tren inferior potente, velocidad, buen golpeo y una gran proyección atacante. Igual que dos de los mejores 3 de la historia, indiscutibles en el universo Real Madrid: “Marcelo y Roberto Carlos son referencias en mi puesto. Marcelo es un gran defensa que ataca como el mejor, pero mi reto es marcar más goles y dar más asistencias que él”.
“El Real Madrid es mi club favorito y Zidane es mi gran ídolo de niño. Cuando era pequeño soñaba con jugar en el Madrid y aunque estar en el Betis ya es cumplir otro sueño, seguiría siendo bonito”. Apunta alto este futbolista bajito (1,68) y de un marcado fenotipo más balcánico que nórdico debido a su ascendencia albanesa. Durmisi se crió en Ishoj, barrio de inmigrantes a las afueras de Copenhague. Allí crecieron su fútbol y su carácter: “Aquel barrio marcó mi personalidad. Ishoj es de esos lugares que, es una forma de hablar, o matas o te matan. Pero el fútbol me sacó de los problemas con 15 años, cuando firmé con el Brondby”.
El Brondby de Schmeichel, Vilfort, Colding, Per Nielsen y los hermanos Laudrup. Un club de gran cantera y magníficos jugadores que han triunfado en otros sitios, como Durmisi se empeña en lograr desde que llegó a Heliópolis: “Mi primer objetivo era jugar. La confianza en mí mismo fue lo que me trajo al Betis”.