NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP

España brilla en la Danone Cup: a octavos con pleno de triunfos

El equipo español, el Sevilla, derrotó en la liguilla a Bélgica (5-0), Rumanía (2-0) y Uruguay (5-0). Se enfrentará este sábado a Rusia.

España brilla en la Danone Cup: a octavos con pleno de triunfos

La aventura de España en la Final Mundial de la Danone Nations Cup está siendo de lo más ilusionante. El Sevilla, representante español en París, se exhibió en la primera jornada y completó la fase de grupos con un pleno de victorias y un abrumador parcial de goles: 12-0. Debutó arrollando a Bélgica, luego ganó con comodidad a Rumanía y, por último, cerró la liguilla con otra muestra de autoridad ante Uruguay. Este sábado, España se medirá en octavos a Rusia (10:30).

El Infantil B del Sevilla está brillando en esta Final Mundial. Por resultados y por juego, ya está señalado por todos como uno de los candidatos. La solidez de Rivera y Amanuel atrás, la picardía de Bueno y Mario, un pequeño clon de Silva, o la calidad en ataque de Fran y Pablo son los argumentos que han disparado al equipo en la primera fase. Bélgica apenas aguantó unos minutos antes de rendirse a la evidencia. En el 7’, Fran aprovechó un rechace para abrir el marcador y los goles fueron cayendo hasta el 5-0. Amanuel en un córner y Rivera, desde la frontal, sentenciaron; en la recta final, Pablo cerró la cuenta con un doblete en el que mostró sus grandes dotes de ariete.

El siguiente obstáculo fue Rumanía y, aunque el resultado fue menos holgado, 2-0, España resolvió nuevamente por la vía rápida. En el primer minuto, Bueno culminó una buena jugada colectiva; y a los cinco, Manuel Ángel recibió del propio Bueno y fusiló al meta rumano. Con 2-0, el Sevilla se gustó, pero no tuvo la puntería que sí mostró en los otros encuentros.

Contra Uruguay, representado por Danubio, el equipo español volvió a exhibirse. Los charrúas también habían ganado a Rumanía y Bélgica, así que el liderato estaba en juego, pero la intriga duró bien poco. A los tres minutos, Rivera y Bueno ya habían puesto el 2-0. En el 8’, Bueno completó su doblete con un gol olímpico, Fran hizo el cuarto con un derechazo lejano y Pablo, con una de sus geniales maniobras en el área, se inventó el quinto. Uruguay, a todo esto, apenas pudo pasar un par de veces del centro del campo.

Las otras sensaciones de esta Danone Nations Cup están siendo Alemania, que arrasó en su grupo a México (4-0), Austria (6-2) y Egipto (8-0), Brasil, que también venció sus tres partidos, entre ellos el clásico ante Argentina; y Japón, también con pleno triunfal. El sábado se resuelve el cuadro de cruces, con octavos, cuartos, semifinales y la fase de consolación y mañana el torneo se traslada a Saint Denis para la jornada decisiva.