NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Velázquez, presentado: "La meta es salvar al equipo"

Julio Velázquez firma hasta final de temporada y después el club decidirá si continúa. Viene tras dejar el Os Belenenses portugués.

Actualizado a
Julio Velázquez.
jesus rubioDIARIO AS

Gran expectación en la sala de prensa de Santo Domingo para recibir al nuevo entrenador amarillo, Julio Velázquez. No era oficial, pero sí oficioso que el preparador salmantino fue presentado y tras hablar con la prensa dirigió su primer entrenamiento con su nueva plantilla. A la presentación también acudió el presidente de la entidad, Ignacio Legido.

El máximo mandatario amarillo fue el primero en tomar la palabra: "Con este cambio esperamos llevar al equipo a cotas previstas al principio temporada. Julio tiene una trayectoria importante en esta categoría. Quiero agradecer al equipo anterior el trabajo realizado, aunque los resultados no fueron positivos. Esta nueva etapa con Julio va a ser diferente. Gracias por apostar por el Alcorcón", sentenció.

Tras el presidente, Julio Velázquez tomó la palabra: "Estoy feliz y contento de estar aquí. Creemos que es el contexto idóneo para dar continuidad al trabajo que venimos realizando". "La decisión de venir es porque estamos ilusionados, tenemos la pasión y la energía. Esperemos que la dinámica sea favorable desde el primer día". Después contestó a las preguntas de los periodistas. La primera, la duración de su contrato: "Hasta final de temporada, porque es lo más justo para ellos y nosotros. Le doy importancia a sensaciones y momentos". Velázquez llega tras dejar el Os Belenenses portugués por desavenencias con la directiva. Así lo explicó el nuevo técnico: "Hace un par de días concedí una entrevista en Record en Portugal. Llegamos en una situación difícil y este año estábamos bien, octavos. En lo deportivo estaba excepcional, el día a día era maravilloso. Pero una disparidad de criterios con la dirección en las ultimas semanas me llevó a tomar esta decisión. Lo más adecuado era salir. Desde el miércoles hasta el final de este fin de semana, he hablado con dos equipos de primera de Portugal y tres de España". La decisión de seguir entrenando sin apenas tiempo para descansar tras su aventura el Portugal la tiene clara: "Lo fundamental era tener claro que mi depósito estaba en el umbral, que mi pasión e ilusión también". Velázquez ha asegurado que conoce ya bien al equipo: "Hemos analizado al equipo y visto todos los partidos en liga y en copa. Queremos ser honestos, es el contexto ideal cuando para seguir trabajando".

"Conozco el club hace muchos años, he venido como rival y como aficionado. Es un equipo que esta creciendo cuantitativamente y cualitativamente, que la situación en la liga es antepenúltimo. Después de analizar la plantilla, hay material suficiente y la ilusión suficiente en todo el club para sacar al equipo de abajo. La meta es muy clara, la principal tiene que ser salvar la categoría. Hay mucha igualdad, desde mi punto de vista hay dos o tres equipos por encima, dos o tres que solo están para no descender y muchos que pueden disputar el playoff. Salir de ahí desde el trabajo, ilusión y pasion. Queda mucha liga por delante", explico Julio sobre la situación del equipo.

El técnico salmantino tiene claro como afrontar esa presión y ansiedad que puede tener la plantilla por estar ahí abajo: "Yendo de cara e intentando convencer. Los pequeños detalles son los que hacen ganar o perder partidos. Es una liga muy pareja en general. En dos jornadas el de abajo esta en mitad, el de arriba baja... Cuando debute en fútbol profesional fue en Villarreal B, con el equipo en descenso y acabó en mitad de tabla". Y cómo quiere Julio Velázquez que sea su nuevo Alcorcón: "Que sea un equipo, saber que hacer con la pelota y sin ella. Que el equipo tenga un plan de actuación. Pero sobre todo que seamos equipo. Que se vea compromiso y pasión. Vamos a ir construyéndonos en base a las capacidades que tenemos. Sobre todo que seamos un equipo"