BXV aplaza su decisión sobre el acuerdo judicial con Lopera
Parón momentáneo al pacto. Béticos por el Villamarín afirma que no ha recibido un "documento prometido" por los abogados del máximo accionista.
Paso atrás o al menos estancamiento momentáneo en ese acuerdo global que el Betis, las plataformas demandantes, Manuel Ruiz de Lopera y Bitton Sport negocian para desjudicializar el club verdiblanco. Béticos por el Villamarín, el grupo de Hugo Galera, emitía este jueves un comunicado en el que advierte lo siguiente: "Reunida la comisión directiva de BXV, y tras esperar en vano el prometido documento que desde los abogados del Sr. Ruiz de Lopera nos habrían de remitir, nos vemos imposibilitados por desconocimiento de dicha documentación a tomar decisión alguna. Quedando por tanto a la espera de la citada documentación para optar a la toma de decisiones pertinentes".
Béticos por el Villamarín se ha reunido para decidir la postura a tomar en la negociación y qué puntos del acuerdo debían ser matizados, alguno de ellos respecto al reparto de las acciones que Lopera y Bitton venderían a cambio de 10 millones de euros y 7,2 millones respectivamente. De momento, la plataforma aplaza esa decisión.
Si este asunto no se resuelve en las próximas horas, y a la espera de conocer la postura que el propio Lopera tome al final, parece difícil que el acuerdo se firme finalmente el próximo miércoles 19 de octubre, fecha que como este periódico publicó ayer había sido la inicialmente acordada por todas las partes para certificar legalmente el pacto en una notaría sevillana.