NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés homenajeará a su aficionado más longevo

A sus 102 años de edad, este aficionado pepinero vio nacer al club cuando apenas tenía 14 primaveras. Hará el saque de honor en la previa del duelo ante los andaluces.
Betis-Leganes

Actualizado a
El Leganés homenajeará a su aficionado más longevo
astv

El Leganés homenajeará este sábado a Salustiano Toribio, el socio más veterano del club con 102 años de edad. Salus, como le conocen en San Nicasio, el barrio de Leganés donde reside, hará el saque de honor previo al partido entre los pepineros y el Sevilla (13:00).

Además de este tributo merecido, el club, en colaboración de Mahou, uno de sus patrocinadores, ha elaborado un vídeo documental en el que Salustiano cuenta su historia y la de un conjunto al que vio nacer. No obstante, Salus tenía 14 años cuando, en 1928, el equipo de 'Los Once Leones' pasó a ser formalmente el Leganés.

En aquellos inicios nuestro protagonista se hizo ya socio de los blanquiazules (en su primera temporada de vida, luciendo colores azulgranas) y lo ha acompañado en sus 88 años de existencia en campos de tierra de todas las categorías posibles. Una fidelidad que le ha reportado una gran fama en el barrio y la ciudad. Pocos son los que no lo conocen o no hacen mención a su afición por el fútbol cuando lo ven pasear por la calle.

Salustiano hace tiempo que no acude a Butarque con la asiduidad de antaño por problemas de salud. Pese a todo, no se pierde ni un sólo partido de su equipo en la televisión, más ahora que se ha hecho realidad la gesta de alcancanzar la máxima categoría, la Primera División. Esta afición inasequible al desaliento será retribuida con este saque de honor con el que Salus lleva soñando desde que era pequeñito.