Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

62

Movistar Estudiantes EST

58

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

MÁS FÚTBOL

Julen Guerrero, un 'fijo' en los partidos de viejas leyendas

El Partido por la Paz en Roma es el último de una lista que le ha llevado a Moscú, Estambul, Sudáfrica... A sus 42 años, conserva el nivel y aún tiene tirón.

Julen Guerrero, un 'fijo' en los partidos de viejas leyendas
Guillermo García

Una nueva forma de mantenerse ligado al fútbol ha aparecido entre los que fueron ilustres internacionales. Los partidos de "viejas leyendas" -esos que sirven para homenajear clubes, estadios, federaciones o personalidades- cada vez son más frecuentes y la elección de los jugadores se empieza a complicar. No es sencillo hacerse hueco entre tanto nombre destacado de la historia del fútbol. Mucho menos mantener un nivel para no desentonar luego sobre el campo. Hay que estar bien de forma y haberse labrado el suficiente currículo.

Pues bien, de entre todos los jugadores españoles que se valoran para estos encuentros el que más caché tiene en estos momentos es Julen Guerrero. El que fuera estupendo centrocampista del Athletic es un fijo en las convocatorias de los distintos seleccionadores y organizadores de eventos de este tipo. De hecho, en los últimos meses ha participado en el homenaje de la FIFA a Mandela, en los actos del centenario de la FIGC, las federación italiana, así como también de la federación turca o la rusa. Su última aparición fue este miércoles en el Partido por la Paz disputado en Roma, en el que también hubo otros españoles como Víctor Sánchez del Amo o Sanchís.

Guerrero, que además de mantenerse unido de esta forma al fútbol es ya un conocido comentarista radiofónico, tiene 42 años y forma parte de una bolsa de exjugadores a los que la FIFA suele recurrir cuando hay eventos de este tipo. Normalmente cada país debe tener un buen representante, algo que en el caso de España está perfectamente cubierto con Julen Guerrero.