ATLÉTICO DE MADRID

Sólo 4 atléticos saben qué es ganar algo con su selección

Son Godín, Filipe, Juanfran y Fernando Torres. Griezmann lo rozó el pasado verano, pero el gol de Éder le privó de la Eurocopa de Francia 2016.

Torres y Juanfran, en la celebración de la Eurocopa 2012.
CARLOS MARTINEZ
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Madrid Actualizado a

El Atlético empieza a recomponerse tras el parón de selecciones. Ayer regresaron Gameiro, Griezmann y Carrasco y se espera a Oblak, Savic, Moreira, Lucas y Thomas, además de a algún sudamericano si le da tiempo a llegar, aunque no parece probable. El Atlético cedió en este reciente parón nada menos que a 15 jugadores a sus respectivas selecciones; en el anterior parón, el de septiembre, fueron 17, los de esta ocasión más los lesionados Augusto y Giménez. Pero no son tantos los que saben lo que es ganar algo con su combinado nacional absoluto. Concretamente, sólo cuatro: Juanfran, Fernando Torres, Filipe y Godín.

El líder en esta parcela es sin duda Fernando Torres, poseedor de dos Eurocopas (Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012) y un Mundial (Sudáfrica 2010). El Niño, además, fue muy importante en los dos torneos continentales: en el primero anotó dos goles, entre ellos el de la final que valió el título contra Alemania; y en el segundo fue el máximo goleador de la Copa, con tres tantos, incluido otro gol en el partido decisivo. Sin embargo, no pudo aportar mucho en el Mundial de Sudáfrica al llegar tocado físicamente por problemas en una de sus rodillas. De hecho, se lesionó en la propia final.

Del último de los títulos de Torres con España, la Eurocopa 2012, también fue partícipe Juanfran. El lateral no jugó ninguno de los minutos al ser Arbeloa en aquel entonces titular indiscutible para Del Bosque, pero su presencia sirvió para reconocer su buena labor en un Atlético que se había proclamado meses antes campeón de la Europa League en Bucarest arrasando al Athletic de Bielsa.

Algo similar le sucedió a Filipe Luis en la Copa Confederaciones 2013. Con Marcelo como la primera opción de Scolari para el lateral izquierdo, el jugador rojiblanco no tuvo ni un minuto. Pero, al igual que con Juanfran, ser parte de aquel equipo premió su trayectoria de rojiblanco en un Atlético que semanas antes le había ganado la Copa del Rey al Real Madrid en su propia casa.

Noticias relacionadas

Y por último Godín, que en la Copa del Mundo 2010 se quedó cerca de la final tras caer en semifinales frente a Holanda y que en la Copa América se rehízo llevándose el título. Él sí pudo jugar algo en aquel torneo, celebrado en Argentina: concretamente dos minutos, los últimos de la final. La razón fue una lesión que se produjo antes del inicio del torneo y que le impidió participar más, pese a que Tabárez ya había mostrado en el Mundial de Sudáfrica que para él Uruguay era Godín y 10 más.

Griezmann: por los pelos (de Éder)

El último que estuvo a punto de sumarse a esta lista fue Griezmann, que disputó el pasado verano la final de la Eurocopa disputada en Francia. El pequeño atacante rojiblanco fue el mejor jugador y el máximo goleador del torneo, con seis goles. Pero en la final el portugués Éder frustró sus opciones con un latigazo de la frontal en la prórroga. Antes, Griezmann gozó de dos grandes ocasiones para adelantar a los galos, pero no acertó. Su siguiente oportunidad será el Mundial de Rusia 2018, donde Francia, con una gran generación de talento y juventud, estará entre las aspirantes al título.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados