José Enrique: "Tenemos que aprender a jugar feo"
El lateral hizo su debut con el Real Zaragoza el pasado sábado, aunque como central, y asegura que la plantilla está con Luis Milla: "Todos estamos contentos con el entrenador".
Debut en Sevilla: “Llevaba mucho tiempo sin jugar y me encontré bien. Es cierto que acabé un poco cansado porque es un campo grande y lo peor fue la derrota. Me faltan partidos para ir cogiendo la forma poco a poco”.
Central o lateral: “No me importa dónde juegue. Yo soy lateral izquierdo, como todo el mundo sabe, pero el míster me puso de central derecho y yo me sentí cómodo. Antes lo habló conmigo, si me parecía bien y a mí me pareció perfectamente bien. Llevaba mucho tiempo sin jugar, es una posición en la que se corre muchísimo menos que de lateral y me vi cómodo, incluso para ser la pierna contraria. Lo único, que me faltan partidos”.
Vestuario: “Contento no está nadie porque el equipo quiere ganar. La realidad es que nos estamos poniendo por delante en muchos partidos y después se nos están escapando los puntos. No estamos lejos de los puestos de promoción, todos los equipos pasan por malas rachas, ahora la estamos pasando nosotros y esperemos que a partir del siguiente partido empecemos a cambiar esto”.
Solución para no dejarse remontar: “Hay que aprender a jugar feo. Ahora no estamos marcando muchísimos goles, sino lo suficientes para ganar los partidos si dejamos la portería a cero y no lo estamos consiguiendo. Lo que hay que hacer es lo que nos hacen a nosotros los otros equipos: montar el autobús atrás y que no pase nadie. Si marcamos un gol, tenemos que jugar feo, ir con el cuchillo entre los dientes y sacar los tres puntos. A la gente, por todos los años que llevo jugando, lo que le importan son los puntos. Da igual lo bien que juegues, lo más importante es sacar los tres puntos”.
Luis Milla: “Los que estamos en el campo somos nosotros y al final al entrenador dentro del campo lo escuchas poco. Ésa es la realidad. Íbamos ganando 0-1 hasta que nos empataron y los que teníamos que haber aguantado el resultado somos nosotros. Es lo que nos está faltando, que todos defensivamente sepamos jugar más feo”.
Ánimo de Milla tras el partido: “Nervioso no, pero enfadado sí. Estaba muy enfadado, como lo estábamos todos. Al final, él es el jefe de este barco y es normal que estuviera muy enfadado, como todos”.
Apoyo de la plantilla a Milla: “Nosotros estamos con el entrenador. Yo estoy muy agradecido porque el que me ha traído es el club, pero el que también me quiso fue el entrenador. En este partido, con todas las dudas que había, me puso en una posición que no es la mía, por lo que tengo toda su confianza y lo voy a apoyar. Y creo que toda la plantilla lo apoya. Estamos todos muy contentos con el entrenador, al final las culpas se las lleva siempre el entrenador y no es así. La culpa es nuestra también. Nosotros somos los que jugamos, nosotros somos los que tenemos que ganar los partidos y creo que no se están haciendo tan mal las cosas como se está diciendo. Simplemente nos está faltando el mantener los resultados cuando vamos ganando y eso somos nosotros sobre el campo”.
Crisis: “No pienso que haya que ser dramáticos. La realidad es que llevamos cuatro jornadas en las que no estamos bien, pero lo que dijo el míster el otro día es verdad: el equipo se está poniendo por delante y lo que nos está faltando es saber aguantarlo. En el Sánchez Pizjuán, con el 0-1, les destrozamos anímicamente porque son un equipo joven y en vez de machacarlos, encerrarnos, hacer las cosas bien y aguantar entre todos ese 0-1, intentamos hacer más goles y quizás nos equivocamos. Debemos cambiar un poco la dinámica hasta que volvamos a coger los puntos que necesitamos, pero no es dramático. Estamos muy cerca de la zona de promoción y jugamos en casa, donde hasta ahora nos ha ido muy bien. Podemos estar perfectamente ahí arriba”.
Importancia del partido frente al Elche: “Son otros tres puntos más. No nos podemos permitir perder porque la realidad es que no estamos entre los seis primeros y hay que ganar. Queda muchísima Liga, esto acaba en junio y tenemos plantilla para estar entre los seis primeros”.