"Vamos a Vallecas con la idea de pasar, me gusta la Copa"
Vicente Moreno quiere olvidar la mala racha de la Liga pasando de ronda. Tienen bajas, pero recuperaría a los internacionales Djetei, Kakabadze y Madinda.
Vicente Moreno apunta al Rayo Vallecano. El técnico del Nàstic de Tarragona ha hablado este martes al mediodía del encuentro de Copa del Rey de mañana y tiene claro que “iremos a Vallecas con la idea de pasar, hacer un buen partido y tener posibilidades de avanzar. Me gusta la Copa”. Eso sí, la mala racha en Liga (todavía no han ganado y son colistas) no permite al conjunto grana centrar toda su atención en este encuentro porque el domingo reciben al Valladolid en el Nou Estadi. “El calendario ya está hecho y este partido llega cuando llega, hay que aceptarlo. Es evidentemente que tener este encuentro te hace ocupar tiempo que necesitaríamos para el fin de semana, pero ya está. No tiene sentido valorar si el partido de Copa llega en un buen momento o no. Toca jugar y queremos ganar contra un gran rival”. El Nàstic tiene ganas de seguir adelante en la Copa y en la parte final del entrenamiento, ensayaron los lanzamientos de penalti por si la eliminatoria se decide de esa manera.
El técnico grana vuelve a tener un cúmulo de bajas para este encuentro: “Tenemos muchas bajas, más que contra el Elche y tendremos que tirar de jugadores del filial. Vamos justos de número, somos 18 disponibles y daremos algún descanso a uno o dos jugadores”. Pero la buena noticia es que sí podría recuperar a los jugadores que estaban con sus selecciones. Djetei ya regresó ayer por la tarde, Kakabadze se ha ejercitado esta mañana y Madinda ha adelantado su vuelta y está previsto que llegue por la tarde a Tarragona. “Hay que valorar el esfuerzo que han hecho con sus selecciones pero creo que los tendremos a disposición”. Y hay unas ganas especiales de ver a Djetei de grana porque todavía no ha debutado en Liga. “Lo tendré en disposición. Viene de jugar con su selección, pero es joven, fuerte y seguro que cuando hablemos con él para ver si puede jugar dará un paso adelante. Tiene posibilidades y todos tenemos ganas de verle jugar”.
Tras ello, habló del Rayo Vallecano y dejó claro que “no sé qué planteamiento harán a la hora de planificar el partido, pero tiene una plantilla de máximo nivel. Tiene la mayoría de jugadores que tenía la temporada pasada en Primera y será difícil”. Ya por último, habló de la inminente recuperación de Manolo Martínez: “De momento no ha entrenado con el equipo y aunque no puede aportar dentro del terreno de juego, siempre es una buena influencia para los compañeros”.