NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tiago: 6 partidos y 22 días para reivindicar su sitio en el Atleti

El portugués, recuperado tras su lesión en Holanda, tendrá minutos y podría decantar si el club intenta fichar en invierno o no.

MadridActualizado a
Tiago durante un entrenamiento.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Atlético de Madrid - Granada

Tras nueve partidos oficiales, o lo que es lo mismo, 810 minutos, Tiago acumula sólo 92’ sobre el campo. Un bagaje escaso debido, en buena parte, a la lesión que sufrió en Eindhoven y que le hizo perderse cuatro partidos; pero también a la competencia que tiene este año en el mediocampo: Augusto (lesionado de gravedad), Gabi, Koke, Saúl y Thomas. Sólo los dos primeros apuntaban a competirle el puesto, pero Simeone ha decidido dar este año minutos tanto a Koke como a Saúl en el doble pivote y eso añade dos nuevos competidores en la zona.

La lesión de Augusto, que estará de baja más de seis meses, ha dado lugar a una situación complicada en el club. La sanción FIFA impide al Atleti firmar nuevos futbolistas, pero lo especial del caso, una lesión que durará prácticamente toda la temporada, ha hecho al Atlético elevar una consulta a la FIFA para saber si se haría una excepción en enero para cubrir esta baja. El organismo futbolístico mundial todavía no ha contestado y tampoco está decidido si se acudirá al mercado finalmente para cubrir el puesto del argentino. La idea es tomar esa decisión en el próximo parón internacional, a partir del 5 de noviembre. Y ahí entra en juego Tiago.

De momento es el segundo mediocampista menos utilizado por Simeone, sólo superando a Thomas (17 minutos), al cual además el Cholo no ve como cinco puro, sino como interior, mediapunta o incluso delantero en los tramos finales de los partidos. Y, en cifras globales de toda la plantilla, es el tercer futbolista menos usado, por encima de Thomas y Vrsaljko (90’). Pero al Atlético le viene otro maratón de choques, con seis encuentros en 22 días ante Granada, Rostov, Sevilla, Málaga, Rostov otra vez y Real Sociedad.

Más carga de partidos que llevará a Simeone a rotar su once; ahí puede Tiago encontrar su momento, empezando por el próximo partido, contra el Granada en casa. Haber estado todo el parón trabajando en el Cerro de modo casi individual con Simeone juega en su favor. Convencer en las oportunidades de que disponga puede ser la llave para que el portugués se acerque al once del Cholo y, de paso, para que el club se piense si de verdad necesita otro jugador en la medular.