Hernán: "Me ha tocado vivir el año más duro de mi carrera"
A pesar de que sus ganas por volver a los terrenos de juego son muchas “no se habla de plazos” puesto que lo que “necesito es ir sumando entrenos” pero “piano piano”.

Hernán Santana está de vuelta aunque reconoce que “todavía me cuesta” y es por lo que está “trabajando por las tardes” para poder mejorar: “Tanto el míster como Eder hablan conmigo para que esté tranquilo y la verdad es que estoy encantado con el equipo”. Se mostró “muy contento” al ver que su rodilla “va respondiendo muy bien”, por lo que “no pierdo la esperanza de volver pronto a una convocatoria del equipo” centrándose en “seguir trabajando” y esperando poder tener “oportunidades”.
A pesar que sus ganas por regresar a los terrenos de juego son muchas “no se habla de plazos” puesto que lo que “necesito es ir sumando entrenos” pero “marchando piano piano”. Busca tener “una buena base para luego ir cogiendo minutos en los partidillos que hacemos hasta que pueda tener una oportunidad”.
Recordó que las dos lesiones que sufrió el curso pasado “ninguna fueron musculares” mientras que este campaña “me ha tocado la rodilla operada después de un gesto” que tuvo en una sesión de pretemporada en Maspalomas. Se resigan a su mala suerte porque el algo con lo que “tengo que convivir todos los días; se trató de buscar soluciones para que eso no volviera a pasar y la verdad es que la rodilla va respondiendo y voy tirando hacia adelante”, explicó con ilusión.
Noticias relacionadas
No esconde cierto temor porque “al querer hacer un giro con el balón tienes ese miedo, pero es algo normal”. Está convencido que lo que propiciará que se suelte serán “los entrenamientos y el ir disputando minutos en partidos. En la rodilla había algo que tenías y ahora no tienes y te condiciona, sino mecánicamente sí psicológicamente aunque no me va a afectar meter la pierna si tengo que meterla”, aclaró. Lo peor para el canterano es “ver los toros desde la barrera” porque “se hace duro”. “Me ha tocado vivir el año más duro de mi carrera y lo que ahora espero es poder disfrutar. Vengo cada día a entrenar con una sonrisa ya que cuando pasas tanto tiempo fuera le das más valor a otras cosas.
Lo que está “deseando” el mediocentro nacido en La Palma pero criado en Gran Canaria es que “llegue la Copa del Rey porque para los que no están teniendo muchos minutos es una oportunidad bastante buena”.



