NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0 - PARAGUAY 1

Argentina pierde en casa y se complica su clasificación

Derlis González marcó en los primeros minutos y los de Bauza fueron incapaces de anotar tras toparse dos veces con el poste y fallar un penalti.
Argentina vs Perú

Actualizado a
Argentina pierde en casa y se complica su clasificación
astv

Argentina decepcionó y cayó 0-1 frente a Paraguay. Se retiró silbada y abucheada del estadio Mario Alberto Kempes. Ni el entrenador Edgardo Bauza ni los jugadores estuvieron a la altura de un partido que era clave para las aspiraciones de la Albiceleste, que se mantiene en la zona de repechaje para el Mundial de Rusia. Cuatro partidos lleva el ciclo del entrenador de la celeste y blanca, que no consigue que una Selección plagada de estrellas y sin Messi, enamore y brille desde su juego colectivo.

La Selección Argentina nunca encontró el juego para contrarrestar a Paraguay. Poco claro con la pelota, también le faltaron ideas y movilidad para que los delanteros pudieran generar la ventaja númerica. Sin un funcionamiento definido, desordenado, el equipo estuvo partido entre defensa y ataque. Y la formula que utilizó Bauza en ataque con Agüero, Gaitán, Di Maria e Higuain no genereró ni sopresa ni peligro.

Paraguay en una sola maniobra encontró el gol de la victoria. La fórmula fue la de siempre: achicaba el campo y combinaba con precisión en el contrataque. Llegaba con superioridad numérica. Y los de Franco Arce lo definieron a los 17 minutos de contra con una buena combinación que nació de una mala maniobra de Di María, y que capitalizó Romero y la velocidad de Derlis González, quien superó a los defensores argentinos y marcó el gol ganando a Musacchio y al arquero Romero quien salió mal, descuidando su palo.

Los de Bauza se retiraron al descanso con caras de preocupación. Sin claridad para elaborar juego, y dependiendo sólo de la maniobra individual.

En el comienzo del segundo tiempo Agüero tuvo la ocasión de empatar el partido de penalti. Da Silva cabeceó con el brazo levantado y el árbitro señaló el punto de penalti. Pero el Kun, de flojo partido, erró el penal y atajó Villar.

Con la victoria, Paraguay retrocedió su líneas para aguantar el resultado. Y Bauza hizo ingresar a Paulo Dybala en lugar de Nicolás Gaitán. Y a reemplazar volantes para sumar delanteros. Pero en la maniobra le restó juego a la Albiceleste, que siguió dependiendo de la maniobras individuales. E hizo ingresar al delantero Pratto por Ever Banega y terminó en cancha con cinco delanteros para buscar la victoria.

El ingreso de Dybala le aportó movilidad al juego de Argentina, pero el delantero terminó alejado del área y cerca de Mascherano porque no encontraba el juego asociado para poder llegar con claridad al área.

Lo único que intentó Bauza fue sumar delanteros en el área contraria. Y con Dybala, Agüero, Higuaín, Di María, Gaitán y Pratto pero sin juego, la Albiceleste tampoco pudo encontrar el gol del empate.

La Argentina de Bauza sigue sin encontrar el funcionamiento y la victoria. Sólo frente a Uruguay, con Messi en cancha, pudo conseguir los tres puntos. Y se aleja de la zona alta de la clasificación para el Mudnial de Rusia cuando el mes próximo deberá enfrentar a Brasil y a Colombia, dos rivales directos.