NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Dos árbitros a varias jugadoras: "Jodeos, guarras, a mamarla"

Las jugadoras y el cuerpo técnico de Juventud Rondilla, de Segunda Regional, han denunciado el trato recibido por dos de los tres árbitros.

Actualizado a
Dos árbitros a varias jugadoras: "Jodeos, guarras, a mamarla"
Salamanca24horas.com

Imaginen que un árbitro, durante un partido, le dijera a Cristiano Ronaldo o a Leo Messi: "Jodeos, guarros, a mamarla". Ese comportamiento es el que han denunciado las jugadoras y el cuerpo técnico de Juventud Rondilla en su partido de este pasado fin de semana ante el Sporting Garrido de Salamanca (4-1) en partido de la Segunda Regional Femenina, como adelantaba este martes Tribuna de Valladolid.

El delegado de este equipo vallisoletano, Adrián Fraile, atendió a AS y explicó que "todo iba normal hasta que nos hacen el 2-1 en el segundo tiempo, entonces el línea (Cárdenas Gómez) empieza a decir a las chicas: "Jodeos, guarras, a mamarla" y el árbitro principal (Sánchez Delgado) las llama guarras en cada falta, ante la incredulidad de nuestras jugadoras (entre 13 y 28 años). Las que son sustituidas nos lo empiezan a contar en el banquillo y cuando acaba el partido vamos a pedir explicaciones, sin amenazar o levantar la voz. Entonces, el árbitro empieza a ponerse nervioso, a decir que va a llamar a la Policía y se encierran en el vestuario, mientras el otro línea reconoce a las chicas que sus compañeros suelen comportarse así y el técnico rival nos anima a denunciar los hechos". No sólo eso, Fraile explica que "me parece algo bochornoso y, si lo hacen habitualmente, es increíble que sigan pitando. No merecen estar en el fútbol", mientras que niega la acusación que hace el árbitro en el acta en el que afirma que fue amenazado por el primer entrenador vallisoletano y afirma que "alguna quiso abandonar, pero nosotros las dijimos que se olvidaran del árbitro" y termina: "Jamás nos había pasado algo igual, no nos había pitado este señor nunca y espero que no lo vuelva a hacer", mientras el club prepara la denuncia que realizará en la Federación de Castilla y León en los próximos días.