NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN EUROPEO 2017 | SELECCIÓN SUB-21

Celades avisa: "No podemos caer en la parsimonia ante Estonia"

El seleccionador Sub-21: "No renunciamos a nuestro estilo independientemente del rival. Tenemos que jugar sin prisa pero sin pausa".

Celades.
DANI SANCHEZDIARIO AS

España-Estonia sub21 en directo

Albert Celades, seleccionador español sub'21 de fútbol, aseguró este domingo desconocer qué Estonia se encontrarán mañana en el último partido de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2017, aunque para él no será determinante porque ve a su equipo "preparado para todo".

"Lo importante es que nosotros estemos bien, que tengamos las cosas claras y que seamos conscientes de lo que nos jugamos. A partir de ahí todo será más sencillo. La predisposición, la responsabilidad y la mentalidad de todo el mundo tiene que ser máxima", avisó el técnico español en rueda de prensa.

Tras la sesión que la selección realizó esta noche en Pasarón, Celades recordó que en el primer partido se midieron a un rival "con muchas precauciones defensivas" pero que mañana puede ser diferente.

"Nosotros estamos preparados para todo. No renunciamos a nuestro estilo independientemente del rival. Tenemos que jugar sin prisa pero sin pausa. Y eso quiere decir que no podemos caer en la parsimonia de que el gol ya llegará porque a veces las cosas se complican", manifestó.

"Hay que salir desde el inicio a por la victoria para que el camino sea más sencillo. Sabemos de la importancia del partido, de lo que nos jugamos y estamos mentalizados para afrontarlo de la mejor manera", añadió.

Celades aseguró que el terreno de juego está "bien", lo que, a su juicio, es "una buena noticia" porque "para nosotros es fundamental, somos muy pesados con este tema pero creemos que vale la pena".

"Agradecemos el esfuerzo que ha hecho la Federación Gallega para mejorar el terreno de juego, se han volcado para que todo esté perfecto. He estado dos veces aquí visitando el estadio y la mejoría es indudable, se nota que hay un trabajo detrás", indicó el ex futbolista.

El seleccionador también pidió el apoyo de la afición gallega, y recordó que la ciudad de Pontevedra no tiene un equipo en el fútbol profesional: "Poder ver a estos jugadores siempre es un aliciente, y especialmente por todo lo que conlleva el partido porque en juego está la clasificación para un Europeo".