Orellana está casi a punto
Berizzo espera recuperar al extremo chileno el próximo domingo ante el Villarreal tras más de un mes de baja por lesión.
Villarreal-Celta de Vigo en directo
El jugador más creativo del Celta ultima su regreso. Fabián Orellana está prácticamente recuperado de la rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho que sufrió el pasado 5 de septiembre durante un entrenamiento con Chile. El extremo ha ido cumpliendo con los plazos de recuperación marcados y durante esta semana ya se ha ejercitado de forma progresiva con el grupo. Si todo continúa según lo previsto, en los próximos días recibirá el alta médica y podrá entrar en la convocatoria para el partido del domingo con el Villarreal en El Madrigal.
Durante el mes que ha estado fuera de combate, Berizzo ha suplido la ausencia del chileno en la banda derecha con diferentes opciones. La más utilizada ha sido la del danés Pione Sisto, pero en esa demarcación también han actuado Señé, Wass, Bongonda, y Aspas. Precisamente el moañés, su principal socio dentro del terreno de juego, ha echado de menos a Orellana por su capacidad de combinación. Tanto Sisto como Bongonda son atacantes que optan más por la jugada individual.
Antes de lesionarse, el extremo andino había sido titular en las dos primeras jornadas, contra el Leganés y el Real Madrid, marcando el tanto celeste en la derrota por 2-1 en el Santiago Bernabéu.
Tucu, baja dos o tres semanas
Sin sus futbolista internacionales, la plantilla céltica regresará este lunes a los entrenamientos tras tres días de descanso. Berizzo ha citado a sus pupilos a las 18:00 horas en A Madroa para ejercitarse a puerta cerrada.