Popescu rechazó al Real Madrid antes de fichar por el Barça
Su excompañero Emil Sandoi desvela que Ramón Mendoza se fijó en él en un partido del Mundial de 1990 al que había ido a ver a Gica Hagi.
Ramón Mendoza quiso fichar para el Real Madrid en 1990 a Popescu, años después jugador (llegó a ser capitán) del Barcelona. A menos de un mes para que se cumpla el primer aniversario de la puesta en libertad del exjugador rumano, condenado por fraude discal y blanqueo de capitales, así lo ha relatado, según se lee en FANATIK, su excompañero Emil Sandoi.
Sandoi cuenta que, cuando dejó el Universitatea Craiova rumano, Popescu pudo haber ido al Real Madrid en lugar de al PSV. "Lo que confieso ahora es la pura verdad. Lo vi con mis propios ojos y puedo asegurar que pudo fichar por el Madrid. Durante el Mundial de Italia 90, Ramón Mendoza, que entonces era el presidente de los madridistas, estuvo en la grada en el Rumanía-Argentina para ver a Hagi, pero en ese partido le llamó la atención Popescu", explica.
"Dos días después de ese partido, vi el contrato que le ofreció Mendoza a Popescu en nuestra habitación. Popescu dijo que no quería parecer desesperado por salir de Rumanía [en un contexto del aún reciente régimen de Ceausescu] y no salió hasta el PSV", detalla Sandoi, que también asegura que Hagi trató de convencer a Popescu, finalmente sin resultado alguno.