NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | TXEMA INDIAS

“La buena marcha del equipo ayudará en el mercado invernal”

El director deportivo no se cierra puertas: “Si en enero necesitamos darle un empujón a la plantilla, no creo que el dinero sea un obstáculo”.

“La buena marcha del equipo ayudará en el mercado invernal”
Javier Gandul

—¿Cómo es la vida de un director deportivo entre el mercado estival y el invernal?

—La tensión es distinta, pero no te relajas jamás. En el fútbol el tiempo pasa rápido y en nada está aquí enero y hay que estar preparado.

—¿Así que el Leganés fichará en enero?

—No. No tiene por qué. Hay que estar listos para fichar si alguien no ha respondido, o al contrario, si alguien se quiere ir, estar atentos para buscar un recambio. Eso no significa que hoy estemos pensando en fichar en alguna posición en concreto. Estaría mintiendo.

—Pues en verano se quedaron con las ganas de fichar…

—Dijimos que nos gustaría tener tres porteros siempre que no fuera rellenar por rellenar. También nos gustaría tener cuatro centrales de garantías. Bustinza puede jugar ahí, y nos está haciendo esa función. De aquí a enero hay que valorar muchos factores. Entonces diremos si son esos los puestos para fichar.

—¿Ayudará en el mercado invernal el buen rendimiento?

—Está claro que ayuda. Tenemos la experiencia del año pasado. Cuando arrancamos nos costó hacer ciertos fichajes. Pero cuando comenzó el mercado invernal, el equipo iba en ascenso directo. Esa situación cómoda hace que los jugadores y clubes te miren con otros ojos.

—Además, la situación económica es magnífica.

—No es para tirar cohetes, pero este club está muy bien gestionado. No se debe nada a nadie. No hay deudas con Hacienda, Seguridad Social… la mayor parte del dinero que se ingresa es para fichajes. Así que si en enero necesitamos darle un empujón a la plantilla, no creo que el dinero sea un obstáculo.