NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Romero: "Cuando falta Messi, a los rivales les resulta más fácil"

"Cuando Lionel no está en el campo, la otra selección no piensa en matarse en cómo parar a Messi." dijo el meta de la selección albiceleste.

Actualizado a
Sergio Romero durante un entrenamiento con Argentina.
Gustavo OrtizDIARIO AS

El portero de la selección argentina, Sergio Romero, confió en que el conjunto se adapte rápido al nuevo técnico Edgardo Bauza para recuperar puestos en la clasificación sudamericana al Mundial de fútbol de Rusia 2018, pero reconoció que a los rivales "les resulta todo más fácil" cuando no juega Lionel Messi.

"Cuando Lionel no está en el campo, la otra selección no piensa en matarse en cómo parar a Messi. Con el tiempo muchos seleccionados pensaron en que si Leo pasa a uno y elude a otro, alguno le iba a meter una patada. Y que la pelota seguiría rodando, pero Leo ya iba a estar en el piso. Han pasado mucho tiempo analizando cómo parar a Messi. Cuando él no está, les resulta todo más fácil", evaluó Romero en una entrevista que publica hoy el diario "Olé".

Argentina sólo pudo ganar uno de los seis partidos de eliminatorias que jugó sin Messi, mientras que venció en los tres en que estuvo el delantero del Barcelona.

Bauza suma apenas tres partidos como seleccionador. En el primero ganó a Uruguay con gol de Messi, pero en los dos siguientes -con el crack ausente por lesión- rescató sendos empates ante Venezuela y Perú. Argentina figura ahora en el quinto puesto de la clasificación, en zona de repechaje, y aspira a vencer el martes a Paraguay en la ciudad de Córdoba para fortalecerse en su camino a Rusia.

"La idea aún está apareciendo y debemos crecer como equipo. Nosotros nos estamos adaptando a lo que nos pide Bauza. Por ejemplo, que por los nombres que tenemos en ataque no quedemos mal parados atrás, poco a poco lo iremos consiguiendo. Trataremos de que la selección vuelva a estar en un Mundial en el 2018", señaló el portero suplente del Manchester United.

"Esperemos con el Patón hacer las cosas bien para estar en el próximo Mundial, que es nuestro próximo objetivo", deseó. Romero se mostró confiado en que Argentina no perderá solidez pese a que deberá renovar el martes gran parte de su defensa titular por acumulación de tarjetas de Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi.

"Al que le toque entrar, seguramente lo hará bien. Yo creo que la defensa, en líneas generales, está haciendo un gran trabajo. Fuimos muy criticados en un momento y supimos dar vuelta esa situación con trabajo".

"Hoy juega Zabaleta, Mercado, Roncaglia, y el que ingresa en esa posición lo hace bien, está tranquilo y puede rendir. También está Musacchio, está Demichelis con su experiencia y esa ayuda para que los jóvenes puedan aprender un montón de cosas. Esperemos que todos los que estamos ayudemos a la selección a seguir creciendo", confió Romero, el arquero con más presencias en el conjunto argentino.